Cómo limpiar con mopa

¿Sabes cómo limpiar correctamente con la mopa? Hoy te traemos los errores más habituales que comentemos al limpiar con mopa. ¿Te sientes identificad@?

Si eres de los que piensa que el mundo se divide entre el equipo aspirador o el equipo mopa, estás totalmente equivocado. Estos dos utensilios de limpieza son perfectamente complementarios y compatibles, lo único es que cada uno tiene su función. En este post te indicamos cómo y dónde usar la mopa.


En el caso de la mopa podemos distinguir diferentes tipos, dependiendo del tipo de suelo en la que la vayamos a utilizar. Actualmente, podemos encontrar en el supermercado mopas de viscosa, de microfibra, de poliéster o de algodón.


Si nuestro suelo es de parqué o de otro tipo de madera, la mopa perfecta para limpiarlo será la de microfibra. Si, por el contrario, nuestro suelo es de baldosa cerámica o de gres, usaremos la de algodón. Otro punto a tener en cuenta es el tamaño del rizo, ya que, las mopas de rizo más voluminoso son ideales para suelos más lisos, y las de rizo más pequeño son perfectas para suelos más rugosos.


Además, ahora en el mercado también tenemos las mopas de usar y tirar, que son unas bayetas desechables perfectas para limpiar en profundidad el suelo, ya que, atrapan muy bien la suciedad gracias a su electricidad estática.

Incluso, también sirve para limpiar rincones altos en el techo o terrazas acristaladas, ya que son muy ligeras.

Errores que cometemos al limpiar con mopa


Pero, ¿hacemos un buen uso de la mopa? ¿Sabemos realmente como hay que pasarla?

  • Lo primero que debemos hacer es despejar totalmente el suelo. La mopa recoge bien el polvo y la suciedad, pero no está indicada para arrastrar objetos o basura más grande.
  • Otro de los errores más comunes es pasar la mopa en recto y sujetar el mango de forma, totalmente, vertical. Para hacer un buen uso de este utensilio de limpieza debemos pasarlo haciendo movimientos de zigzag u ochos.
  • Las mopas no se humedecen, a no ser que sea una moda específica. Por tanto, no debemos humedecerla, ya que el efecto que podemos conseguir es el contario al que deseamos.
  • Debemos de cambiar el recambio frecuentemente. Si no disponemos de un recambio limpio, no podemos hacer una buena limpieza. Por tanto, se recomienda limpiar o cambiar el recambio después de cada uso.
Valora este artículo
Puede que te interese:

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.