Tender la colada parece una tarea fácil, pero no lo es. Tender la ropa para que seque antes o poner las pinzas de la manera correcta para que no dejen marca, son detalles que marcan la diferencia. Sigue los siguientes consejos y consigue de una manera sencilla una colada perfecta.
Lo que debes saber sobre cómo tender la colada
1. Va a ser imposible no usar pinzas, así que evita que se noten las marcas que dejan. Lo mejor es usar pinzas de plástico en vez de madera y ponerlas en partes que no vayan a ser muy visibles a la hora de llevar la prenda puesta. En caso contrario, y sin tener que recurrir a plancha, siempre quedará la opción de humedecer la marca con algo de agua y estirar.
2. Las perchas son otro de los modos más útiles de tender ciertas prendas para que el resultado final sea impecable. Siempre y cuando no tiendas tu colada en un lugar con mucho viento o con riesgo de pérdida de la prenda, evitarás usar pinzas y la ropa quedará prácticamente planchada al secar de este modo.
3. ¿Sol o sombra? A veces no podemos elegir, dadas las condiciones del lugar en el que tendemos, pero si podemos, es mejor que lo hagan al sol. El secado será más rápido y evitarás olores derivados de la humedad. Sin embargo, para prendas con colores muy vivos o bañadores recomendamos la sombra.
4. Por último, está el dilema sobre si se debe tender la ropa muy mojada o previo centrifugado en la lavadora. La mejor opción es la segunda, puesto que el tiempo de secado será menor y evitarás molestias a tus vecinos.
Estos consejos te ayudarán a tener la colada de una forma más eficiente. En nuestra web encontrarás estos y otros muchos consejos, que seguro, ¡harán que te cueles por tus coladas!