Un buen remedio para las prendas delicadas es hacer uso del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, dos productos muy útiles para la limpieza y la higiene de nuestra ropa, entre otros elementos de nuestro hogar. Esta mezcla da muy buenos resultados como quitamanchas y cuando se trata de eliminar el olor a moho de la ropa. Para eliminar el moho de la ropa con ellos sigue estos simples pasos:
- Haz una pasta con ambos productos.
- Aplica la mezcla sobre la mancha de moho.
- Deja actuar entre 10 y 15 minutos.
- Frota la prenda.
- Lava la prenda como lo harías normalmente.
Es recomendable que laves la ropa con moho con agua caliente, así matarás los hongos de forma eficaz, ya que éstos pueden ser peligrosos para la salud. Después, cuando pongas a secar la prenda, es recomendable que sea al sol, pues también ayuda a acabar con el moho y, además, tiene un efecto blanqueador.
Trucos para quitar manchas de moho en ropa de color
De nuevo, el vinagre blanco es un potente desinfectante, ayudando a eliminar las bacterias, hongos y todo tipo de organismos que se van acumulando. Asimismo, es muy eficaz para eliminar manchas de moho de la ropa, pero ojo: ¡No va bien con la ropa blanca!
El procedimiento es sencillo, solo tienes que coge un barreño o cualquier otro recipiente y añadir una taza de vinagre blanco por cada litro de agua. A continuación, mete las prendas y remueve bien, y deja la ropa en remojo durante un par de horas. Una vez haya pasado este tiempo, lava la ropa como sueles hacer. ¡Y listo! Si ves que la mancha se resiste, repite el proceso de nuevo.
Cómo prevenir la aparición de moho y humedad en las prendas
Es importante abordar y prevenir la humedad en la ropa para evitar inconvenientes que pueden acabar dañando nuestra salud al afectar a los pulmones y capacidad de respiración. Por eso aquí os contamos algunos consejos a tener en cuenta para evitar su aparición:
- Tiende la ropa inmediatamente tras el lavado en una cuerda al aire libre o sécala en secadora. Cuanto menos tiempo permanezca la ropa mojada, menor es la probabilidad de desarrollar moho.
- Evita dejar la ropa recién lavada en la lavadora.
- No amontones la ropa mojada, recuerda que la humedad es la causa número uno de aparición de moho.
- En el caso de la ropa deportiva, lo recomendado es ponerla a lavar y a secar posteriormente de hacer ejercicio. El sudor contiene bacterias, las cuales pueden facilitar aún más la creación del moho en la ropa.
- Seca al aire libre tus zapatos, especialmente después de un día ajetreado, así como las zapatillas de deporte.
- Deja secar las toallas tras bañarte, pon al aire libre las toallas para que se sequen.
- Y no olvides dejar abierta la lavadora y secadora después de lavar la ropa para que el aire elimine el exceso de humedad.