Entender la lavadora necesita de tiempo y de experiencia, y en este post queremos darte algunos trucos. Después de leerlo sabrás un poco más sobre ahorro, lavadoras y los tipos de prendas que puedes poner según el programa.
- Aunque todas se basan en lo mismo, cada lavadora tiene pequeñas diferencias y cuestiones específicas. Dedica unos cuantos minutos a mirar qué programas tiene, para qué tipos de prendas y las temperaturas a las que lava. En función de tu armario ya sabrás de antemano qué programas vas a elegir habitualmente.
- A no ser que te hayas caído en un lodazal o rebozado en aceite, lo normal es que la ropa que se echa a lavar no esté excesivamente sucia. Por ello, los programas cortos servirán en la mayoría de los casos y también utilizar agua fría (reserva la caliente para toallas o sábanas nada más). Notarás esto en tu recibo de la luz.
- La lavadora, cuanto más llena, mejor, aunque con un límite. Lo aconsejable es que quede medio palmo entre la ropa y el tambor. Espera a tener lleno el cesto de ropa sucia y no pongas la lavadora con pocas prendas. El “A,B,C” del ahorro.
- Para conservar un funcionamiento óptimo a lo largo de los años, dos consejos.Por un lado, revisa los bolsillos antes de echar la ropa, ya que cualquier moneda u objeto pequeño puede atascarla. Y no te excedas con el detergente, ya que sus residuos pueden provocar que se obstruyan sus tubos.
Aparte de estos trucos básicos sobre el funcionamiento de una lavadora, lo que está claro es que entenderla es fundamental. ¡Anímate a conocerla!