Hoy en día, puedes encontrar en tu tienda multitud de productos que te ayuden en el tedioso trabajo de limpiar la plata, pero si tienes una urgencia y no tienes un producto específico para ello, a continuación, te dejamos unos trucos caseros que seguro que te sacan del apuro.
5 trucos para limpiar la plata
1. Con papel de aluminio
Este es uno de los trucos más conocidos. No tienes más que forrar un recipiente con papel de aluminio y agregarle agua caliente y una cucharada de sal. Introduce los objetos y déjalos unos 10 minutos. Sécalos y pule con un paño suave de microfibra para que quede implacable.
2. Con pasta de dientes y jabón neutro
Primero lava los objetos con tu jabón neutro habitual y agua caliente. Luego frota con pasta de dientes y vuelve a enjuagar. Como en el truco anterior, utiliza un paño de microfibra para secarlos.
3. Con bicarbonato y vinagre
Agrega poco a poco una cucharada de bicarbonato a 62 ml de vinagre blanco. Introduce los objetos en la mezcla o frota la mezcla con la ayuda de un paño. Dale brillo con un paño seco.
4. Con bicarbonato
Haz una pasta con agua caliente y bicarbonato. Limpia la plata con agua y jabón neutro y pon la pasta con la ayuda de un cepillo de dientes. Aclara con agua y seca con un paño.
5. Con cáscara de plátano
No tienes más que frotar la parte interna de la cáscara con la plata.
Otros consejos para mantener la plata como nueva:
- Si son joyas, evita que entren en contacto con cremas, perfumes, agua de mar y cloro de la piscina.
- Guarda la plata en una bolsa cerrada herméticamente y en un sitio oscuro. Este consejo se utiliza sobre todo cuando vamos a tener guardada la plata durante un tiempo.
Cuando limpies la plata, recuerda proteger tus manos con guantes que encontrarás en tu supermercado y mejor hazlo en su sitio con ventilación.