Lo más importante a la hora de limpiar el inodoro, no es solo limpiar, si no también desinfectar, por lo que debemos hacernos con un limpiador desinfectante, no basta con un limpiador multiusos.
¿Qué productos utilizar para limpiar un wc?
Para poder realizar una limpieza profunda de nuestro retrete lo primero que tenemos que hacer es recopilar los productos que vamos a necesitar para hacer la limpieza.
Necesitaremos un producto desinfectante. Podemos usar lejía, directamente, un limpiador que contenga lejía o hacer una mezcla con agua, agua oxigenada y jabón lavavajillas.
Además, también necesitaremos un cepillo, la escobilla, un par de bayetas de microfibra y guantes para no dañarnos la piel de las manos.
Paso a paso para que tu wc quede resplandeciente
- Pulverizaremos todo el inodoro por dentro y por fuera y dejaremos que el producto actúe.
- Empezaremos a fregar de fuera hacia adentro, primero frotaremos con una bayeta nueva o limpia la zona de la cisterna y la tapa.
- A continuación, con el cepillo más pequeño iremos frotando las zonas más pequeñas y donde se acumula la suciedad del wc, como alrededor de los tornillos de las tapas y por donde están los orificios de la salida del agua de la cisterna.
- Con la escobilla más grande frotaremos la zona interior y más grande.
- Dejaremos que el producto vuelva a actuar unos minutos.
- Retiraremos el exceso de producto con una bayeta y aclararemos las zonas tratadas.
¿Cómo quitar el sarro incrustado de tu wc?
Para quitar el sarro incrustado de nuestro wc usaremos bicarbonato, ácido cítrico, que es desincrustante, y jabón lavavajillas.
Mezclaremos a partes iguales el bicarbonato con el ácido cítrico e iremos añadiendo poco a poco el jabón lavavajillas hasta que quede una masa. Removeremos hasta conseguir la masa deseada.
Una vez tengamos la mezcla lista, cogeremos porciones dependiendo de la suciedad e iremos poniendo por todo el interior del inodoro extendiéndola con un estropajo y lo dejaremos actuar.
Cuando haya pasado un rato, le echaremos vinagre blanco y dejaremos reposar entre 15-20 min.
Después, frotaremos con un estropajo limpio para eliminar los restos y aclararemos bien con agua.