La ropa de bebé requiere de un especial y delicado cuidado, principalmente porque está en contacto directo con la suave piel de los bebés. Además, es mucho más habitual que se manche y, algunas manchas, son profundas y resistentes. Con estos consejos básicos sobre cómo lavar la ropa de bebé, evitarás que surjan reacciones químicas que aumenten la sensibilidad e irritación de su piel e, incluso, algunas alergias.
Cómo lavar la ropa de bebé paso a paso
- Lo primero a tener en cuenta es la etiqueta de la prenda donde vienen las especificaciones del fabricante. Léela antes de meter las prendas a la lavadora.
- Antes de usar la ropa por primera vez, lávala: tanto las prendas como la ropa de cama, albornoz, mantas, gorritos, etc.
- Lo más recomendable es separar la ropa de bebé de color, de la blanca y no mezclarla con el resto de prendas de la familia.
- El mejor aliado en los lavados será un jabón neutro para prendas delicadas de bebé y pieles sensibles.
- Aunque surjan manchas resistentes, con las prendas de bebé evitaremos usar el quitamanchas y las dejaremos en remojo antes de meterlas en la lavadora.
- Asegúrate que la ropa queda limpia sin restos de jabón. Para ello, emplea siempre agua tibia, utiliza la dosis de jabón recomendada por el fabricante y elige un programa de prendas delicadas con un aclarado extra y centrifugado suave. Si lavas a mano las prendas, enjuaga siempre con abundante agua.
- Durante los 12 primeros meses, prescinde del suavizante. A partir del año, puedes empezar a utilizarlo pero elige suavizantes hipoalergénicos, para pieles sensibles sin perfumes ni colorantes.
Cómo secar y planchar la ropa de bebé
- Normalmente, las prendas de tu bebé no necesitarán planchado. Pero, en el caso de que se tengan que planchar, evita temperaturas altas para prevenir el deterioro de las prendas.
- Nunca emplees la secadora. Seca las prendas de tu bebé al aire libre y a la sombra.
Con estas sencillas recomendaciones, la piel de tu bebé estará protegida y los tejidos de sus prendas, se mantendrán en perfecto estado durante su uso.