Las chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo planas y pequeñas que pican para alimentarse de nuestra sangre. Suelen ocultarse durante el día y salir de noche para alimentarse mientras duermes. Tienden a permanecer cerca de las áreas donde se duerme: el somier, la cabecera de la cama y el colchón son sus tres mejores escondites. Son características sus picaduras en línea, especialmente en piernas y brazos.
Un mito bastante extendido sobre las chinches es su relación con tener mascotas en casa. Es cierto que los perros y los gatos pueden llegar a transportarlas accidentalmente, pero no es lo más habitual, ya que no se sienten atraídas por las mascotas.
Con estos 3 pasos podrás combatir las chinches:
Aspira las áreas de alto riesgo: colchones, somieres, estructuras de camas, muebles, cajones y el suelo más cercano a la cama. Retira la bolsa de la aspiradora inmediatamente después, coloca el contenido en una bolsa de plástico sellada y échala al contenedor o mantenla fuera de tu hogar lo antes posible. Si no lo hacemos, corremos el peligro de esparcir las chinches con la misma aspiradora a otras partes de la casa.
Lava toda la ropa que utilizas habitualmente, especialmente los pijamas y la ropa de cama con agua caliente y sécala a alta temperatura durante al menos 30 minutos para matar las chinches y sus huevos.
Usa un spray rociador para el control de plagas o un producto especialmente indicado para matar a estos insectos siguiendo todas las instrucciones de aplicación de la etiqueta.
Además de estas tres acciones, también se puede tener en cuenta una alternativa más, el vapor. La limpieza con vapor es una herramienta importante a tener en cuenta en colchones, somieres, alfombras y muebles tapizados, como los sofás. El calor, igual que sucede con los lavados a alta temperatura, acaba con estos insectos.
Es posible que los insectos no desaparezcan en el primer intento por lo que conviene no desesperar t ser constante para que desparezcan repitiendo de nuevo todo el proceso.