¿Cuántas veces hemos ido a la peluquería y al volver a casa nos hemos dado cuenta que se nos ha manchado una manga o el cuello del suéter de tinte? O, si nos gusta ponernos el tinte en casa, ¿Cuántas toallas y cuellos de camisetas hemos manchado?
Seguro que más de una vez nos hemos deshecho de alguna prenda por este tipo de “accidentes” domésticos. ¡Pues eso ha terminado! Con estos trucos de limpieza vamos a recuperar las prendas sin dejarnos los dedos frotando.
Cómo quitar el tinte de pelo de la ropa
- Laca: Si aún estamos en la peluquería y durante el secado de nuestro pelo nos damos cuenta que en nuestra ropa hay alguna mancha de tinte, que no cunda el pánico!!!!! Pídele a tu peluquero/a que te rocíe la zona manchada con laca, si has leído bien. Si aplicamos laca a la mancha, lo que conseguiremos es que no se fije al tejido. Y así cuando lleguemos a casa únicamente debemos lavar la prenda como de costumbre y… ¡¡¡adiós a la mancha del temido tinte!!!
- Si nos damos cuenta en casa, también podemos hacerlo, ya que el alcohol que contiene la laca, hará que la mancha se vaya soltando del tejido y así la podremos eliminar de una forma más sencilla.
- Agua y vinagre: Mezclaremos, en un barreño, vinagre y agua en la misma proporción. Mojaremos el área manchada con esta mezcla y frotaremos hasta que la mancha haya desaparecido. Podemos mojar la prenda las veces que sea necesario para eliminar la mancha. Luego lavaremos la prenda como de costumbre.
Cómo quitar el tinte de pelo de la piel
La piel de la cara y el cuello es una de las zonas más vulnerables a las manchas de tinte por la cercanía al cuero cabelludo. Así que, muchas veces es fácil que cuando acabamos el proceso de teñirnos el pelo y vemos que nuestra frente, barbilla o zona de las orejas está manchada de tinte. Al ser zonas más delicadas, debemos tratarlas de forma diferente a las manchas de la ropa.
- Vaselina. La vaselina es uno de los quitamanchas de tinte de la piel más conocidos. Pondremos un poco de vaselina en un disco de algodón y frotaremos la zona con masajes circulares.
- Aceite de bebés. Los aceites son uno de los productos más eficaces para retirar las manchas de tinte de la piel. Aplicaremos unas gotas de aceite sobre la mancha y masajearemos con los dedos la zona a tratar. Luego retiraremos con una toallita o disco de algodón.
- Pasta de dientes. Otro descubrimiento es la pasta de dientes que también posee capacidad para eliminar manchas de tinte debido a que contiene peróxido de hidrógeno, un excelente activo quitamanchas. Solo basta con aplicar una ligera capa de pasta de dientes sobre la mancha, masajear de 30 a 60 segundos y aclarar con abundante agua tibia.