Limpiar el colchón asiduamente para quitar el polvo y acabar con las manchas es una tarea que no debes pasar por alto. Ten en cuenta que se trata de una de las piezas más importantes del mobiliario de tu hogar, donde descansas a diario.
Limpiar el colchón es ganar en salud
Los colchones suelen acumular cierta cantidad de polvo, y es por ello que debes practicar las siguientes tareas de manera diaria:
- Ventílalo entre 5 y 10 minutos cuando te levantes antes de hacer la cama, así acabarás también con los malos olores. En verano lo normal es que sudes más, así que déjalo más tiempo.
- Colócalo en posición vertical y golpéalo para que caiga el polvo. No es aconsejable usar la aspiradora porque puede romper y absorber las capas de fibra de su tapicería.
Otras recomendaciones importantes:
- Dale la vuelta cada tres meses para que mantenga la solidez y no se hunda ni se deforme. Aunque depende de los colchones, ya que hoy en día no todos requieren de esto por los materiales de los que están hechos.
- Coloca una funda protectora o cubrecolchón que sea impermeable y transpirable.
- Lava la ropa de cama con agua caliente y tu detergente habitual una vez a la semana.

¿Cómo quitar las manchas de orina y sangre?
Utiliza quitamanchas específicos para limpiar el colchón y sécalo de inmediato para que no florezca la humedad y proliferen microorganismos. Si está mojado, cubre la zona con toallas secas y limpias. Así acabarás con las manchas de orina y sangre. Lo ideal es que lo seques al aire y emplees espráis para quitar los malos olores.
Con estos trucos, limpiar el colchón te resultará sencillo y, además, lo mantendrás siempre en las condiciones idóneas para un adecuado descanso.