Es muy habitual que, al pintar las paredes de nuestro hogar, caigan manchas de pintura al suelo aún habiendo tomado ciertas precauciones. Lo más aconsejable es tratar de eliminarlas cuando todavía están líquidas y recientes, será mucho más fácil. Tan solo tienes que pasar por la superficie una fregona bastante húmeda, cambiando el agua del cubo hasta que salga limpia. Si queda alguna mancha de pintura, puedes rascar con una espátula plana de metal.
Si aún así persisten las manchas de pintura en el suelo, toma nota de estos prácticos consejos para eliminarlas.
Cómo quitar la pintura del suelo de la terraza
¿Qué tipo de pintura has usado? Dependiendo de la respuesta, tendrás que aplicar un proceso de limpieza u otro:
- Si la pintura es a base de agua utiliza agua y detergente para el suelo, frotando con la fregona. Si la mancha no se va de inmediato, entonces emplea un cepillo duro para conseguir un mejor resultado.
- Si la pintura es a base de aceite, látex o pintura plástica, necesitarás una espátula para retirar el exceso, con cuidado de no rallar el piso. Luego aplica disolvente de pintura en la zona manchada y frótala con un cepillo hasta que desaparezca. Es recomendable que utilices guantes para realizar esta limpieza. Si queda exceso de producto, usa una fregona y aclara con agua tibia.
Cómo quitar manchas de pintura en un suelo poroso
Los suelos porosos absorben la pintura hacia su interior. La mejor manera de conseguir eliminar las manchas de pintura sobre este tipo de suelos es usando un producto específico que nos ayude a eliminar los restos de pintura. Aplica el producto y extiéndelo con un cepillo, dejándolo actuar durante algunos minutos.
Te recomendamos que utilices guantes y gafas durante el proceso y que sigas rigurosamente las instrucciones de uso indicadas por el fabricante. Una vez haya hecho efecto, retíralo con abundante agua tibia.
Antes de iniciar la limpieza de manchas de pintura de tu suelo asegúrate de dos cosas clave: qué tipo de pintura has utilizado (a base de agua, a base de aceite…) y ante qué tipo de suelo te encuentras.