Trucos para quitar manchas de vino tinto
No hay mejor truco que tratar de eliminar las manchas de vino tinto cuanto antes. Cuanto más tiempo dejemos pasar, más posibilidades habrá de que la tinción del vino quede fijada a los tejidos y más complicado será eliminar la mancha.
Si es posible, aplica uno de estos dos trucos rápidamente para obtener una mayor eficacia en el resultado y asegurarte que tus piezas de mantelería lucirán como nuevas por mucho más tiempo:
- Antes de lavar tu mantel, utiliza el quitamanchas de pistola Consum, compuesto por agentes altamente eficientes contra las manchas (tensoactivos, fosfatos y enzimas) para que penetre, rápidamente, en el tejido y actúe lo antes posible. Pulveriza directamente sobre la mancha y déjalo actuar durante un minuto. Antes de que se seque, lava tu mantel con detergente líquido Consum Marsella Lavanda. Echa un vistazo a las recomendaciones del fabricante para obtener el mejor resultado.
- También puedes utilizar previamente al lavado, productos con formulación basada en blanqueantes oxigenados, aplicándolos directamente sobre la mancha, emblandeciendo la misma incluso en agua fría y ciclos cortos. Esta opción es válida tanto para manteles blancos como de color. Como siempre recomendamos, lee las instrucciones del fabricante antes de utilizar los productos.
Cómo quitar manchas de vino tinto resecas
Si has descubierto que en tu mantel ya hay alguna mancha de vino tinto reseca, aplica este truco para eliminarla:
- Introduce el mantel al completo dentro de un recipiente con leche caliente y deja que actúe hasta que la leche consiga eliminar la mancha. Para potenciar el efecto de la leche sobre el tejido, frota la mancha con un cepillo. Este truco es perfecto para manteles o prendas de algodón. Cuando veas que la mancha ha desaparecido, lava el mantel como habitualmente, empleando un detergente líquido en el lavado.
Sigue estos trucos y estrena manteles.