Antes de poner la lavadora, ¿dudas sobre a qué temperatura lavar la ropa? Lo más importante es leer la etiqueta y las recomendaciones del fabricante para cada prenda. Y, a partir de ahí, tener en cuenta los consejos de este artículo.
A qué temperatura lavar la ropa
Una vez has leído las etiquetas de tus prendas, el siguiente paso es saber a qué temperatura lavar la ropa. Estos son los casos más comunes con los que te vas a encontrar:
- Ropa blanca: para lavar la ropa blanca selecciona lavados a altas temperaturas. Pero hay excepciones según el tipo de tejido. Si, por ejemplo, se trata de una prenda 100% algodón, la ropa podría encoger. Por lo que en estos casos, te recomendamos que tu lavado no supere los 30º.
- Ropa a color: para este tipo de prendas, elige programas de agua tibia o fría, ya que el agua caliente hará que el color se deteriore.
- Ropa de tejido vaquero: para su lavado, no sobrepases los 30º de temperatura.
- Ropa de lana: este tipo de prendas son delicadas. Por lo tanto, selecciona un programa que no supere los 30ª de temperatura y utiliza un detergente suave.
- Sábanas y toallas: te recomendamos que tus sábanas y toallas vayan en un lavado a parte. Selecciona un programa de, al menos, 40º de temperatura. Ten en cuenta el tejido y el color para evitar el deterioro de la prenda, pero también ten en cuenta que se necesitan altas temperaturas para eliminar las bacterias acumuladas.
Un truco para que tus prendas queden mucho mejor en los lavados a menos de 50º es usar lejía especial para lavadoras. Tiene un gran poder desinfectante y blanqueante y es muy práctica para eliminar manchas en los tejidos.
Qué ropa se puede lavar a 90 grados
Las temperaturas altas se recomiendan para prendas con suciedad incrustrada, donde sea necesario ablandar el tejido. También para colores claros o blancos, siempre y cuando el tipo de tejido lo permita. También es recomendable lavar puntualmente las sábanas y toallas con temperatura alta, para asegurar la eliminación de bacterias.
Los lavados a temperaturas altas fijan más las arrugas. Para tratarlas, aplica el producto específico en el planchado y te facilitará esta tarea.
¡No se resistirá ninguna prenda!