¡Menudo susto cuando sacas la ropa de la lavadora para tender y tus prendas han cambiado de color! Descubre cómo recuperar el color original de tu ropa en el caso que se haya desteñido o tenga algunas manchas de desteñido.
Trucos para recuperar el color original de la ropa desteñida
- Agua con sal y hielo: introduce todas las prendas afectadas en una olla con agua con sal y hielo hasta que queden bien cubiertas. Deja que actúe durante algunos minutos.
- Leche fría: con este método, las manchas irán desapareciendo lentamente. Te recomendamos que vayas echando un ojo a las prendas y que, cada 3 horas, cambies la leche.
- Quitamanchas desteñidos: disuelve el contenido de un sobre en 5-6 L de agua a la máxima temperatura que admita la prenda. Introduce la ropa, remueve suavemente y cuando veas que está recuperada, aclara con abundante agua. Después lava con detergente frescor Consum para eliminar cualquier resto de producto y deja secar.
- Patatas sin pelar: para prendas que no sean sintéticas, coge una olla e introduce las prendas afectadas en agua. Añade algunas patatas lavadas pero no peladas en su interior y llévalo a ebullición. Cuando lleve un rato hirviendo, comprobarás que el color del desteñido va desapareciendo.
- Laurel y bicarbonato: hierve agua con unas cucharadas de bicarbonato y algunas hojas de laurel. Cuando el agua esté fría, quita las hojas de laurel e introduce las prendas en el agua. Las manchas se irán poco a poco.
- Cáscaras de huevo: ¿has oído alguna vez este truco? Solo tienes que preparar un recipiente con agua hirviendo y cáscaras de huevo. Cuando lleve un rato hirviendo, apaga el fuego e introduce tus prendas. Las manchas de desteñido se irán al momento.
Cómo evitar que una prenda destiña
Si quieres evitar o reducir la posibilidad de que tus prendas destiñan y afecten a otras, ten en cuenta estos dos consejos:
- Cuando se trate de tejidos naturales como algodón, lana o seda, te recomendamos que laves tus prendas por primera vez con abundante agua y sal. Cambia el agua tantas veces como sea necesario hasta que salga limpia. Escúrrelas y tiéndelas.
- Si las prendas son de tejidos sintéticos, sigue el mismo procedimiento pero sin dejarlas en remojo durante demasiado tiempo, podrían estropearse.
Ahora ya sabes cómo prevenir que tus prendas destiñan y también cómo eliminar las manchas de desteñido para recuperar su color natural.