¿Eres de los que se asusta cuando le cae una mancha en la ropa? O tal vez, ¿has dejado de ponerte una prenda porque tenía una mancha difícil de eliminar? Si la respuesta es sí, todo esto va a cambiar en cuanto termines de leer este artículo.
Manchas comunes en la ropa, ¿cómo eliminarlas?
Toma nota de las siguientes recomendaciones sobre cómo eliminar las manchas más comunes.
- Manchas de café: si cae café sobre tu ropa, ¡actúa con rapidez! Coge vinagre, alcohol y agua (a partes iguales) y aplícalo sobre la mancha. Deja que actué antes de lavarla.
- Manchas de chocolate: si la mancha es reciente, aplica agua carbonatada en la zona y enjuágala con detergente. Si la mancha está seca, deja la prenda a remojo en agua caliente con jabón antes de lavarla como habitualmente.
- Mancha de aceite: si la mancha es reciente, aplica polvos de talco sobre ella para que absorba el aceite. Cuando actúe, pasa un cepillo de ropa con agua y detergente para terminar de eliminarla. Si la mancha está seca, deja la prenda a remojo durante toda la noche con agua y vinagre a partes iguales y después métela en la lavadora. Si quieres saber más sobre cómo eliminar manchas de aceite, ¡Te lo contamos aquí!
- Manchas de sudor: un truco súper sencillo es echar en la zona afectada agua oxigenada antes de meter la prenda en la lavadora.
- Manchas de frutas y vegetales: coloca la prenda sobre una olla de agua hirviendo, ¡el vapor de agua es mágico! Pero, si la mancha persiste, aplica un poco de zumo de limón sobre ella y sumérgela en agua caliente.
- Manchas de maquillaje: deja la prenda a remojo durante una hora con agua y limón antes de meterla en la lavadora. Si la mancha es de barra de labios, frota tiza o vaselina antes de lavarla.
- Manchas de vino tinto: si puedes actuar inmediatamente, frota la mancha con un poco de vino blanco. Si la mancha está seca, mezcla fécula de maíz y limón y frota pacientemente la mancha hasta que se vaya eliminando.
- Manchas de césped: mezcla una cucharada de amoníaco con un litro de agua. Humedece la mancha con este combinado y frota sutilmente con una esponja.
- Manchas de tinta: este tipo de mancha es otro gran reto. Humedece algodón con alcohol y ve eliminando la mancha con suaves golpecitos.
- Manchas de tierra: mezcla agua tibia, vinagre blanco y detergente para lavar los platos. Humedece la mancha con este combinado. Espera a que haga efecto y enjuaga en agua tibia.
Trucos para quitar manchas en la ropa
Lo más es que actúes al instante y no dejes que la mancha se seque. Al margen de las manchas más comunes que ya hemos compartido, asegúrate que tienes esto en casa:
- Tu aliado: Quitamanchas con pistola, para atacar rápida y cómodamente cualquier tipo mancha.
- Agua oxigenada: úsala con manchas amarillentas, manchas provocadas por sudor o manchas de sangre.
- Jugo de limón: es un blanqueante natural que podrás aplicar sobre muchos tipos de manchas.
- Sal: este ingrediente absorbe las manchas cuando todavía están frescas. Puede ser el primer paso para eliminar manchas de aceite o de chocolate.
¿Has visto que amplio abanico de recursos para eliminar manchas? Ya puedes estar tranquilo porque ¡la gran mayoría tienen solución!