Cómo limpiar zapatos de ante

Hay zapatos que se manchan solo con mirarlos.Te damos unos trucos para limpiar y mantener los zapatos de ante y que estén siempre perfectos.

El ante es un básico en el calzado de cada temporada. Pero estamos seguros que,cualquiera que tenga unos zapatos de ante, se habrá preguntado en más de una ocasión: ¿cuál es la mejor manera de mantener los zapatos de ante en buen estado? En este artículo, despejamos dudas. 


Cómo limpiar calzado de ante en 6 pasos

El ante es un material muy común pero muy delicado. La suciedad, el desgaste del día a día, la lluvia… acaba pasándole factura a los zapatos de ante. En tan solo 6 pasos, podrás conservar tu calzado de ante como recién estrenado.

  • Para que la limpieza de los zapatos de ante sea perfecta, introduce papel de periódico, papel de revista o de cocina para que no se deformen al limpiarlos.
  • Usa un cepillo especial para calzado de anteSus cerdas sintéticas cuidarán del tejido. Frota siempre en la dirección de las fibras.
  • Una vez hayas eliminado el polvo, las manchas y demás restos con el cepillo, frota con una toalla limpia para asegurarte que acabas con toda la suciedad.
  • Si todavía persiste alguna mancha como, por ejemplo de aceite, usa una goma limpiadora de ante.
  • Si, aun así las manchas continúan en tus zapatos, emplea un poco de vinagre sobre un paño limpio y frota con suavidad. ¡Seguro que no se resisten!
  • Si buscas el mejor de los resultados para tus zapatos de ante, no dudes en emplear un producto específico para prendas de ante. Te ayudará a conservar el color original y aportará una capa protectora para que se mantengan en buen estado. 

Cómo proteger tus zapatos de ante

Al ser un tejido muy delicado, no debes lavar tus zapatos de ante en la lavadora. Además, estos sencillos trucos te ayudarán a mantener tu calzado de ante casi intacto:

  • Procura no utilizar tus zapatos o botas de ante en días de lluvia. Se trata de un material vulnerable al agua, es mucho mejor evitarlo.
  • El exceso de sol también puede deteriorar el color.
  • Para su almacenaje o transporte, utiliza bolsas de tela o cajas de cartón pero nunca bolsas de plástico.

 Cuenta con un producto especial que te ayude a proteger tu calzado del agua y la humedad. Solo tienes que fijarte que sea un producto específico para el ante, nobuk o gamuza.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Mejores productos de limpieza ecológicos y naturales

Cada vez son más las marcas de droguería y cosmética comprometidas con el medio ambiente que apuestan por incorporar productos ecológicos ¿Quieres saber qué distingue a los productos de limpieza ecológicos?

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.