Si tu cocina es de gas, es probable que te hayas dado cuenta del gran cúmulo de suciedad que acumulan los quemadores. Conseguir que brillen de nuevo y que queden impolutos es mucho más sencillo de lo que parece. ¡Vamos a descubrirlo!
Trucos para limpiar eficazmente los quemadores de la cocina
El truco más rápido es utilizar un quitagrasas de forma periódica que ayude a eliminar la grasa de los quemadores y que no se acumule en exceso. Tan solo tienes que aplicar el producto y frotar. Verás como la suciedad se elimina fácilmente.
Si quieres probar con otras opciones, te recomendamos uno de estos dos trucos:
- Una vez más, volvemos a recurrir al amoníaco, un imprescindible en la limpieza del hogar. El amoníaco es bastante corrosivo, por ello, siempre que lo uses, hazlo con precaución. Introduce los quemadores en el interior de una bolsa que puedas cerrar herméticamente una vez introduzcas el amoníaco. Remueve bien el contenido para que profundice en los quemadores. Déjalo actuar durante, al menos, 12 horas. Transcurrido este tiempo, vacía el contenido y lava los quemadores con agua y detergente.
- En un recipiente, introduce zumo de limón o vinagre, un par de cucharadas de bicarbonato y agua caliente. Mezcla bien el contenido e introduce los quemadores, dejándolos a remojo durante una hora como mínimo. Sécalos y cúbrelos de bicarbonato para rascarlos con una esponja de aluminio. ¡Verás qué bien quedan!
Cómo prevenir el cúmulo de suciedad en una cocina de gas
La cocina de gas requiere de un mantenimiento para evitar que el electrodoméstico se deteriore, para evitar el cúmulo de bacterias y para evitar posibles obstrucciones por suciedad.
Para evitarlo, te aconsejamos:
- Retirar lo antes posible toda la comida que vaya cayendo mientras cocinas, con atención a no quemarte.
- Utiliza tapas para evitar salpicaduras.
- Cada vez que uses tu cocina de gas, pasa un paño húmedo por la superficie, una vez estén fríos los fogones.
Para su mantenimiento, cada semana limpia las parrillas y los quemadores con un quitagrasas. Esto facilitará la limpieza profunda que hagas puntualmente.
Con estos trucos y consejos, verás cómo tu cocina de gas se mantiene reluciente y en buen estado durante mucho más tiempo.
¿Quién dijo imposible?