¿No te ha pasado alguna vez que por más que limpias el espejo las marcas no se van? Es como si no quedaran limpios del todo y nos puede resultar muy molesto. A continuación de damos los mejores tips para saber cómo limpiar un espejo y dejarlo reluciente.
Cómo limpiar un espejo sin dejar marcas y manchas
Lo primero que debemos hacer antes de limpiar un espejo es eliminar la suciedad. Para ello, podemos utilizar un paño de microfibra humedecido con un poco de alcohol, para poder frotar las manchas adheridas.
Una vez limpio, sitúa una bayeta limpia en la esquina superior izquierda y arrastra hasta la esquina superior derecha, luego desciende un poco y muévela hasta el lado izquierdo del espejo, continúa con este zig zag hasta llegar a la parte inferior.
Lo bueno de esta técnica es que la suciedad y el polvo no vuelve hasta zonas limpias, al no hacer movimientos circulares.
Cómo limpiar espejos empañados
- El secador: si lo pasas por el espejo justo después de ducharte, se desempañará en seguida.
- Crema de afeitar: pon un poco de crema en el espejo y pasa un paño para eliminar los restos. ¡Tu espejo nunca más se empañará!
- Cera de coche: pon un poco sobre el espejo, pasa el paño para eliminar los restos y tampoco se empañará en una temporada.
Mejores productos para limpiar tus espejos
Existen muchos tipos de paños y bayetas, pero la mejor opción para limpiar los espejos es utilizar una bayeta de microfibra, son las que más secan sin dejar las indeseadas marcas en el cristal. Los expertos recomiendan doblar la bayeta en cuartos para tener 4 superficies limpias sobre las que poder limpiar.
En cuanto a los productos limpiadores, los limpiacristales son los que más se recomiendan. Se pueden aplicar directamente sobre el espejo o aplicarlo sobre la bayeta en pequeñas cantidades.
Y si buscas opciones más caseras, Solo necesitas un cubo para hacer una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco o de limpieza y aplicarla con papel de periódico. Para secar el espejo, puedes utilizar una bayeta de microfibra o papel de periódico seco.