El tupper o táper de plástico es un elemento indispensable en toda cocina española. Y es que, hoy en día utilizamos este objeto para todo: para guardar cualquier resto de alimentos que nos ha sobrado al cocinar; congelar comida; resguardar la cuña de queso en la nevera y que no se reseque; para preparar nuestro batch cooking y llevarnos la comida o el almuerzo al trabajo y, por supuesto, para trasportar la comida casera que se prepara en casa de nuestros padres como la paella o las croquetas… ¡Y que tanto nos gustan! El táper es un elemento que utilizamos casi a diario, pero está en nuestra mano conservarlo en perfectas condiciones. A continuación, te contamos cómo limpiar táper de plástico y eliminar las manchas más resistentes.
Trucos para limpiar un táper de plástico
Aunque existen diversos tipos de tuppers, los más utilizados son los de plástico por comodidad y alta resistencia. Pero, pese a ser un producto muy útil, son muchos los que rehúyen de él porque consideran que estos se ensucian con mayor facilidad y que, ciertas manchas como las que producen la grasa, el tomate, o los colorantes alimentarios, son más difíciles de tratar. Si tú también opinas lo mismo, los trucos que te ofrecemos a continuación, ¡te interesan!
Cómo eliminar grasa de un táper de plástico
- Lavavajillas concentrado: Para eliminar grasa o restos de aceite de nuestros tápers de plástico, normalmente solo es necesario hacer uso de un buen lavavajillas concentrado, pero si las manchas son muy resistentes, existen un par de trucos que te pueden ayudar:
- Zumo de limón y agua caliente: a la hora de limpiar el táper, vierte un poco de zumo de limón junto con agua caliente y déjalo actuar un rato. Transcurrido el tiempo, vierte el contenido y limpia el tupper de forma habitual.
- Papel de cocina, lavavajillas y agua caliente: llena tu táper con agua caliente, vierte un poco de lavavajillas concentrado y finalmente, una hoja de papel de cocina. Tápalo y mantenlo el tiempo que consideres necesario, normalmente de 5 o 10 minutos. Transcurrida la espera, vierte el contenido y límpialo de forma habitual con el estropajo.
- Vinagre de limpieza, agua caliente y estropajo: vierte en el táper media taza de agua caliente y media de vinagre de limpieza. Mantén la mezcla durante 15 minutos, aclara con agua y limpia tu táper de forma habitual.
- Productos quitagrasas: hoy en día existen diferentes productos desengrasantes, que están indicados para combatir los restos de suciedad de cualquier superficie y conseguir que esta quede como nueva. Para ello, vierte producto quitagrasas en el táper de plástico y deja que este actúe durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, aclara el tupper con agua caliente y límpialo con un estropajo y tu lavavajillas habitual. ¡Adiós grasa!
Cómo eliminar manchas de tomate y de colorantes alimentarios de un táper de plástico
- Bicarbonato sódico, vinagre blanco, agua caliente, estropajo y lavavajillas: impregna una esponja o estropajo con vinagre blanco, espolvorea el bicarbonato de sodio dentro del reciente y frota toda todo el táper. Deja actuar la mezcla 5 o 10 minutos y aclara con abundante agua caliente. Más tarde, limpia el táper de forma habitual con tu lavavajillas favorito. ¡Adiós manchas imposibles!