Con la llegada del verano, es momento de sacarle partido a nuestras terrazas, una de las zonas favoritas del hogar. Te contamos cómo limpiar tu terraza y exteriores y eliminar las huellas del invierno, teniendo en cuenta los materiales más comunes.
Limpiar suelos de terraza paso a paso
Suelos de hormigón: resistentes, firmes y de fácil limpieza. Pero, para su buen mantenimiento, la clave está en la constancia. Te recomendamos un combinado de agua, detergente, amoniaco, vinagre u otro limpiador de uso doméstico. Tras extender la mezcla, cepilla el suelo.
Suelos de madera: aunque son delicados, aportan gran calidez al hogar. Para su mantenimiento, emplea limpiadores como el aceite de teca dos veces al año, aportará protección y la nutrición que necesita la madera para conservar su color natural. Para su limpieza regular, utiliza limpiadores jabonosos con oxígeno activo u otros con PH neutro, sin descartar el uso moderado de agua a presión.
Suelos de piedra: son resistentes y soportan mejor el paso del tiempo, lo cual es muy positivo para su limpieza. Tan solo necesitarás agua caliente y un limpiador o jabón de PH neutro y aclarar. Si quieres un mejor resultado, aplica una mezcla de esencia de pino y aceite de linaza. También es útil el uso de un tapón de suavizante para la ropa con agua y un cepillado posterior.
Suelos de barro: es un suelo muy poco poroso, capaz de absorber con facilidad el agua pero también las manchas. Si quieres evitar las manchas, puedes impermeabilizarlo con ceras, barnices o productos específicos. Para su mantenimiento, tan solo necesitas fregarlo con agua y un limpiador ligeramente ácido o vinagre. También puedes hacerlo con agua caliente y lejía, a partes iguales, y cepillado posterior.
Suelos de cerámica: de fácil mantenimiento. Tan solo tienes que hacer un primer lavado con agua y lejía o bien agua con amoniaco, mientras que los lavados posteriores pueden hacerse con un limpiador multiusos general.
Abre las ventanas y el balcón y aprovecha el sol de tu terraza. Este verano, la mantendrás impecable si tienes en cuenta estos sencillos consejos.