El cúmulo de polvo y de suciedad con el paso del tiempo, provoca que las juntas vayan oscureciéndose y pierdan su blancura inicial. Unas juntas ennegrecidas dan aspecto descuidado a las estancias, por ello te recomendamos que sigas estos sencillos consejos para devolver la frescura a tu hogar.
Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo
Normalmente, limpiar las juntas del suelo parece una tarea tediosa, pero te vamos a contar cómo conseguirlo fácilmente y sin esfuerzo.
El primer paso es barrer la superficie para eliminar cualquier resto de suciedad. Después, friega el suelo con agua y lejía para dejarlo completamente preparado. Cuando el suelo se haya secado, coge el producto específico para blanquear juntas y aplícalo sobre la línea de las juntas, dejándolo actuar. Lee las instrucciones del fabricante para asegurarte que el proceso se realiza correctamente para conseguir el mejor de los resultados.
Una vez haya pasado el tiempo recomendado, friega de nuevo el suelo con agua caliente. Así eliminarás los restos de producto y la superficie quedará completamente limpia.
Trucos caseros para limpiar juntas de azulejos ennegrecidas
También puedes utilizar los grandes aliados de la limpieza para blanquear las juntas del suelo, no son caseros como tal pero sí están en todos los hogares:
- Lejía o amoníaco: elige el producto más apropiado y aplícalo sobre las juntas del suelo dejándolo actuar durante 15 minutos. Frota con un cepillo y retira el producto con agua caliente.
- Bicarbonato: solo necesitas agua caliente y un bote de bicarbonato. Humedece la superficie y espolvorea el bicarbonato. Déjalo actuar, al menos, 10 minutos y retira la mezcla con una fregona.
- Vinagre blanco: gracias a las propiedades del vinagre, no solo limpiará sino que desinfectará. Llena un vaso de vinagre y vierte una cucharada sopera de jabón. Con un cepillo, aplica la mezcla y frota las juntas dejando actuar el combinado durante unos 15 minutos para retirarlo con abundante agua tibia.
Para este tipo de limpieza utiliza unos guantes específicos que protegerán tus manos en el caso de que puedan entrar en contacto con el producto.
Con estos sencillos trucos, podrás devolver a las juntas del suelo toda su blancura, recuperando la armonía de tus estancias, sin esfuerzo y sin necesidad de invertir mucho tiempo.