¿Cómo limpiar el lavavajillas?

¿Te preguntas cómo lavar el lavavajillas por dentro? Este electrodoméstico también necesita su cuidado, descubre como limpiarlo de una forma efectiva.

El lavavajillas es un electrodoméstico que, aunque parezca mentira, ponerlo en funcionamiento a diario es el mejor mantenimiento que le podemos hacer, pero, no obstante, debemos mantenerlo limpio. Para limpiarlo:

  • Lo primero que debemos hacer es vaciarlo.
  • Limpiaremos la zona de la puerta y la goma con una bayeta humedecida porque son puntos donde puede acumularse suciedad.
  • Luego, desmontaremos las aspas y los filtros para limpiarlos:
  • Para los filtros, los limpiaremos con un cepillo y un poco de detergente de platos. En el filtro es donde se acumula la suciedad y los restos de comida.
  • Las aspas, es donde más grasa se acumula. Para limpiarlas, podemos pulverizar desengrasante y luego ponerlas bajo el grifo con agua caliente para eliminar la suciedad.
  • Aprovecharemos que tenemos las aspas y los filtros fuera para limpiar las paredes del aparato con un paño mojado con agua y vinagre
  • Luego volveremos a colocar aspas y filtros en su sitio para su uso.
  • Para limpiar los conductos del aparato, usaremos un limpiador líquido especial lavavajillas y haremos un ciclo de lavado de 70 grados.
  • Por último, para realizar un buen cuidado de este electrodoméstico, después de cada uso debemos dejarlo abierto, al menos, 30 min para que no se acumule la humedad.

Productos para limpiar el lavavajillas

Hoy en día existen numerosos productos para mantener el lavavajillas limpio. Hay dos cosas que tenemos debemos tener en cuenta para un buen funcionamiento: que siempre este provisto de abrillantador y sal especial para lavavajillas.


Además, podemos usar un limpiador de lavavajillas líquido. Lo ponemos en la bandeja inferior, boca abajo, siguiendo las instrucciones del fabricante, y ponemos un ciclo de lavado a 70 grados.


También podemos usar otros limpiadores como vinagre, bicarbonato, que van muy bien para desengrasar y para desinfectar, o lejía, pero ojo con este último porque nos podemos intoxicar, solo lo usaremos si aparecen placas de moho en el interior o los laterales de puerta


Valora este artículo
Puede que te interese:

Tipos de desengrasantes y sus usos

Descubre los tipos de desengrasantes: para eliminar grasa y suciedad en cualquier superficie. Encuentra el producto perfecto para cada uso.

¿Cómo limpiar un bidet?

Aprende cómo limpiar un bidet de manera eficiente y sencilla. Sigue estos pasos y mantén tu bidet impecable y libre de bacterias en todo momento.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.