¿Cómo limpiar lámparas de cristal?
Limpiar una lámpara de cristal puede ser más sencillo de lo que parece. Aquí te contamos como eliminar todo el polvo y suciedad que se va acumulando en ella con el paso del tiempo, y que recupere el brillo que tenía nueva:
- Para empezar, vamos a necesitar tan solo agua y amoniaco. Los mezclamos en una botella con pulverizador a partes iguales. Una vez realizada la combinación de mitad agua y mitad amoniaco, agitar, y ya está casi listo, solo falta preparar la zona de limpieza.
- A continuación, situamos un plástico para no ensuciar en el suelo justo debajo de la lámpara. Puedes usar bolsas de plástico. Coloca el suficiente para que haya un buen perímetro alrededor de la lámpara, ya que cuando eches el líquido empezará a gotear progresivamente.
- Una vez puestos, con la combinación preparada antes, pulverizamos la lámpara (ojo, cuidado con las bombillas y zonas eléctricas). Una vez finalizada la pulverización, dejar actuar el líquido que poco a poco irá goteando en el plástico del suelo. Verás cómo va cayendo el agua sucia.
- Finalmente, una vez esté seca la lámpara, puedes retirar el plástico. Cuidado con el agua sucia a la hora de retirarlo.
¿Cómo limpiar lámparas de bronce?
En este caso, te mostramos paso a paso cómo limpiar las lámparas de bronce para que vuelvan a recuperar su brillo y elegancia iniciales sin dañarla. Recuerda siempre probar cualquier producto o método de limpieza en una pequeña área discreta antes de aplicarlo en toda la superficie
Comenzamos quitando el polvo acumulado en la superficie de la lámpara utilizando un paño suave y seco.
A continuación, mezclamos una solución de agua tibia y jabón suave y mojamos un paño suave en ella, para luego pasarlo suavemente sobre la lámpara de bronce, asegurándonos de cubrir todas las áreas.
Una vez que hayamos limpiado toda la lámpara, se enjuaga bien con agua limpia para eliminar cualquier residuo de jabón y se seca completamente con otro paño limpio y seco.
Por último, si deseas darle un brillo extra a la lámpara de bronce, puedes aplicar un pulidor específico para bronce utilizando un paño suave.
¿Cómo limpiar lámpara de sal?
Las lámparas de sal han comenzado a ser muy populares en todo el mundo desde hace algunos años. En el caso de este tipo de lámparas, estos objetos son tan delicados que su limpieza resulta complicada. Pero que esto no te eche para atrás, es fácil dejarla como nueva sin dañarla siguiendo estos sencillos pasos:
- Apagamos y desenchufamos la lámpara de sal. Una vez se enfríe puedes pasar al siguiente paso.
- Pasamos un trapo húmedo suavemente sobre la piedra. Es recomendable que el trapo no esté muy mojado ya que de lo contrario podrían caer gotas, para esto lo ideal sería exprimir toda el agua posible del trapo.
- Secamos con un paño de microfibra la lámpara de sal.
- Y ya la tendríamos, conectamos de nuevo la lámpara a la corriente y la encendemos.