Probablemente el móvil sea uno de los objetos que más tocamos con nuestras manos a lo largo del día y también que más utilizamos en diferentes espacios, como la cocina, el baño o coche. Por eso, es crucial mantenerlo libre de bacterias, aunque la mayoría de ellas no son dañinas, ya que son las mismas que se encuentran en nuestra piel.
Ten en cuenta que para realizar una buena limpieza de tu móvil debes evitar utilizar paños con excesiva humedad y productos de limpieza agresivos, como limpiacristales o abrillantadores.
¿Cómo limpiar la pantalla del móvil?
Lo primero que te recomendamos para empezar a limpiar la pantalla de tu móvil es apagarlo y desconectarlo de cualquier fuente de energía. A continuación, utiliza un paño de microfibra o una gamuza de las que se usan para limpiar las gafas para frotar suavemente la pantalla.
Si hay manchas persistentes, humedece ligeramente el paño con agua o una solución de limpieza específica para pantallas, pero recuerda no hacer uso de productos químicos agresivos. Tampoco rocíes la pantalla directamente con el líquido, ya que se podría estropear.
Para que la limpieza sea óptima, intenta no hacer demasiada presión y acaba el proceso pasando un trapo seco por la pantalla realizando movimientos en una misma dirección.
¿Cómo limpiar el altavoz del móvil?
Es muy común que, con el paso del tiempo, la suciedad se acumule en el altavoz de tu móvil. Esto puede afectar a su funcionamiento y que el sonido se reproduzca en peor calidad o se escuche distorsionado. Para evitar este problema, puedes seguir alguno de estos trucos para limpiar a fondo los altavoces.
- Utiliza un cepillo de dientes para eliminar el polvo y la suciedad de los altavoces. Te aconsejamos que realices movimientos suaves para no dañar los componentes.
- Puedes quitar la suciedad de los altavoces con masilla o cinta adhesiva. Solo tienes que aplicarla en los agujeros y después despegarla con cuidado.
- Los bastoncillos para los oídos también son una buena opción. Pero utilízalos secos, no los humedezcas.
Aunque pueda parecer una solución efectiva, no uses objetos punzantes como agujas para extraer la suciedad. Tampoco es recomendable usar líquidos y químicos.
¿Cómo limpiar la clavija del móvil?
A veces notamos como nuestros móviles fallan en su carga y no sabemos muy bien por qué, ya que tras revisar el aparato y el cable todo parece correcto. Es entonces cuando entra en juego la suciedad. Y es que, aunque no lo parezca, las clavijas de los móviles acumulan mucho que puede ocasionar problemas a la hora de cargar.
Para limpiar la clavija del móvil puedes seguir los mismos trucos que para limpiar los altavoces. Pero si eso no fuera suficiente puedes probar con aire comprimido para eliminar las partículas atrapadas más resistentes. Te aseguramos que con este mecanismo dejarás impolutas las clavijas de tu móvil.
¿Cómo limpiar el móvil por fuera?
Lo primero que tienes que hacer para limpiar el móvil por fuera es apagar el dispositivo y retirar cualquier funda o accesorio. Utiliza un paño suave ligeramente humedecido con agua o una solución de limpieza suave para limpiar la carcasa y los botones. Por último, seca el móvil con otro paño seco y suave para evitar dejar residuos de líquido.
Siguiendo estos consejos de limpieza, mantendrás tu móvil en buen estado y prolongarás su vida útil. ¡Recuerda realizar esta limpieza de forma regular para mantener tu dispositivo en condiciones óptimas!