Nos encanta poner velas decorativas y olfativas en casa…. Para decorar una mesa mientras recibimos a nuestros invitados, para ponerlas en un rincón del salón o habitación y dar calidez a la estancia, para mejorar el aroma de nuestro hogar… son muchas las opciones por las que elegimos poner velas en nuestras casas. Pero de la misma forma que nos gustan, sus manchas también nos atormentan. Aunque lo primero que debemos hacer es dejar la cera de la vela secar. Nunca debemos tocar la cera caliente, ni intentar quitarla, ya que nos podemos quemar.
¿Cómo limpiar cera de vela en el vidrio?
¿Pero y si nos cae cera de una vela sobre un cristal? Aquí no vamos a usar nada que pueda rayar el vidrio o cristal.
Lo primero, dejaremos que la cera se seque bien y adquiera una consistencia más dura. Los restos más grandes se quitan mejor con una cuchara o una espátula de madera, así no se raya.
A continuación, eliminaremos los restos con la ayuda de una bayeta de microfibra limpia y limpiacristales o detergente líquido.
¿Cómo quitar cera de vela del suelo?
Una vez la cera esté seca, intentaremos sacarla con una espátula o rasqueta. Pero ojo, porque debemos tener en cuenta que el tipo de suelo que tengamos para no rayarlo.
Una vez la cera esté seca, la podremos eliminar más fácilmente.
Si el suelo es porcelánico, no habrá mayor problema, ya que, al no ser poroso, no quedará mancha. Pero si el suelo es poroso, como el barro, rápidamente pasaremos una bayeta de microfibra empapada de agua, jabón y detergente quita grasas, tipo lavavajillas. Con esta mezcla, frotaremos sobre el suelo, para evitar así que se quede el suelo manchado.
¿Cómo quitar cera de vela de la madera?
Para eliminar las manchas de cera de la madera necesitaremos una bolsa con hielos, o similar, un plástico duro para ayudar a empujar y retirar la cera, una bayeta de microfibra y el limpiador de madera que uses de forma habitual.
Una vez la cera esté seca, le aplicaremos el frio sin que gotee agua y manche la madera.
Notaremos que la cera se va despegando poco a poco, en este paso podemos ayudarnos del plástico duro para empujar la cera y hacer que deslice.
Una vez hayamos retirado toda la cera, procedemos a limpiar la madera como lo hacemos de forma habitual con una bayeta de microfibra y el limpiador de maderas específico.