Cuando te levantas, ¿lo primero que haces es prepararte un delicioso café? En la mayoría de hogares es una de las principales cosas que se hace nada más despertarse. El uso de la cafetera suele ser muy habitual y requiere de un cuidado especial para que no proliferen las bacterias.
Qué necesitas saber para limpiar tu cafetera
La cafetera acumula humedad y los ambientes húmedos son los favoritos para la levadura y el moho. ¿Te has fijado si en la tuya ya se han instaurado estas bacterias? Es mucho más común de lo que crees por lo que si, dentro de tus tareas domésticas no contemplas la limpieza de la cafetera con asiduidad, ¡es el momento de hacerlo y nosotros te vamos a contar cómo!
- Limpia tu cafetera en profundidad al menos una vez al mes.
- Al margen de esta limpieza a fondo, puedes limpiar fácilmente tu cafetera después de cada uso, simplemente aplicando agua y jabón suave.
- No es recomendable colocar las piezas de la cafetera en el lavavajillas.
- Siempre que no la uses, intenta guardarla despiezada para que no acumule humedad.
- Si pasa mucho tiempo entre uso y uso, limpia por dentro la cafetera antes de volver a utilizarla.
Cómo limpiar una cafetera italiana
Para limpiar tu cafetera italiana, llena el depósito con un combinado de 3 partes de agua con una de vinagre sin taponar la válvula. Coloca el filtro y la parte superior de la cafetera. Ponla al fuego y deja que hierva hasta que el combinado se evapore y llegue a la parte superior de la cafetera.
Para limpiar su interior, deja que la cafetera se enfríe y usa el estropajo de acero para frotarla. Limpia en profundidad ambas partes de la cafetera eliminando cualquier resto y enjuágala.
Para limpiar la base, frótala con el estropajo de acero y un poco de jabón, realizando movimientos circulares.
Es muy importante mantener la válvula y el filtro siempre limpios. De ello va a depender la calidad del café. Si el filtro no está limpio, arrastrará las impurezas acumuladas. Una sencilla limpieza tras cada uso, te ayudará a que esto no suceda.
¡Haz por que tu café cada día sea mejor!