No hay nada más molesto que tener plaga de insectos en casa, ya sean hormigas, polillas… pero si además la plaga es de moscas y, encima, están revoloteando sobre la fruta es muy desagradable y necesitamos acabar con ellas lo antes posible. ¿Pero, como lo hacemos? ¿De dónde vienen? ¿Por dónde entran? Seguro que son preguntas que más de una vez nos hemos hecho y que a veces nos obligan a guardar la fruta en la despensa donde hay menos circulación de aire o en el frigorífico, perdiendo parte de su sabor.
¿Cómo eliminar las moscas de la fruta?
Lo primero que debemos hacer es evitar tener en nuestra cocina todo aquello que atraiga a las moscas, de la misma forma que vio en el artículo de como acabar con las hormigas en el hogar.
- Evitaremos dejar platos sucios en el fregadero
- Ojo con los residuos de comida en la basura y dejaremos siempre las basuras perfectamente tapadas
- También hay que tener especial atención con las frutas y verduras demasiado maduras o podridas. Debemos ir seleccionándolas y apartándolas unas de otras.
- Debemos tener cuidado con las manzanas, ya que este tipo de fruta ayuda a madurar antes otras frutas.
- Mantendremos siempre las encimeras limpias y secas. Que no haya líquidos derramados ni productos con alcohol.
- Para evitar tener insectos y en espaciales moscas, también podemos optar por fruteros que tengan tapa, pero siempre que sean tipo rejilla o mosquitera para que el aire pueda circular bien entre las frutas.
- Cambiaremos asiduamente la bayeta de la cocina y reemplazaremos el estropajo con asiduidad, ya que, pueden ser fuente de atracción a las moscas al atrapar restos de comida.
Mejores insecticidas para moscas de la fruta
Actualmente, en el mercado hay diferentes productos para acabar con los insectos. Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de sustancia no entre en contacto con los alimentos por los efectos nocivos para el humano y si, lo hiciera, deberíamos lavar bien las frutas antes de ingerirlas.
No obstante, también existen remedios caseros que podemos ir probando y quedarnos con el que mejor nos funcione, como por ejemplo las plantas aromáticas como la albahaca o la citronela que sirven para ahuyentar a los insectos en general.
O también podemos hacer una trampa casera añadiendo a un recipiente vinagre de limpieza, jabón lavavajillas, un poco de bicarbonato, unas hojas de laurel y medio limón pinchado con clavos aromáticos. Esta mezcla la cubrimos con papel film y la perforamos para que salga el aroma que atraiga a los mosquitos y queden atrapados en la mezcla.