La lavadora es una herramienta fundamental en cualquier hogar, gracias a ella podemos mantener limpia nuestra ropa de la forma más rápida y cómoda sin la necesidad de estar lavando a mano o frotando.
Sin embargo, no siempre le prestamos la atención ni los cuidados necesarios a este tipo de aparatos. Y es que también es preciso limpiar la lavadora para que cumpla de forma efectiva con su función.
Cómo mantener y limpiar tu lavadora
- En primer lugar, debes saber que para mantener una lavadora en perfecto estado no debes cargarla demasiado. Es muy importante respetar las indicaciones del fabricante respecto a los kilos de ropa recomendados.
- También ayuda a su mantenimiento ventilar el tambor, es decir, dejar la puerta abierta tras el lavado para que se seque correctamente; así como limpiar la junta de goma, pues es donde se acumula la espuma sucia.
- Otra recomendación es que limpies el cajetín del detergente al menos cada 2 meses y con agua tibia y una bayeta, sin dejar ningún resto que se haya quedado adherido en la parte inferior del mismo. También debes limpiar su exterior, eso sí, sin usar ningún producto abrasivo y con un paño húmedo bien escurrido.
- Es muy importante que limpies el filtro cada cierto tiempo para eliminar los restos que se acumulan en él.
- Un truco que no falla es hacer una colada de mantenimiento en el programa de algodón y sin ropa. Si a esta colada le añades un chorro de vinagre o bicarbonato sódico, mejor que mejor.
Con estos consejos podrás limpiar la lavadora, alargar su vida útil y optimizar su funcionamiento. ¡Compruébalo!