Existen muchos trucos para eliminar las manchas tanto con productos químicos como con trucos caseros. Una recomendación general es actuar de inmediato y no dejar que las manchas se sequen
Manchas de fresas
Sumerge la prenda en un barreño que contenga agua, una cucharada de detergente líquido y dos cucharadas de vinagre blanco bien disueltos. Déjala en remojo, frotando la mancha de vez en cuando hasta que salga.
Manchas de aceite
En este caso no hay que usar agua. Esparce mucho talco por ambos lados de la tela en el área manchada y deja reposar unas horas hasta que se absorba la grasa. Raspa el talco empapado de grasa con el lomo de un cuchillo y repite la operación dos veces. Luego frota con detergente y enjuaga.
Manchas de óxido
Dispón un recipiente que contenga una mezcla de jugo de limón puro con una cucharada sopera de sal. Disuelve bien y sumerge la parte manchada. Déjala remojar dos días y repite si es necesario. Después, enjuaga bien y deja la prenda secar al sol.
Manchas de vino
El vino tinto es difícil de quitar: el consejo popular dice que sale con vino blanco. Es cierto, ya que el alcohol del vino blanco diluye la mancha. Repite la aplicación varias veces, frotando hasta que desaparezca.
Manchas de café
Si es una prenda blanca, aplica abundante agua oxigenada. Puedes repetir si es necesario. Para las de color, el agua oxigenada puede decolorar la tela, por lo que es mejor usar vinagre blanco de la misma manera.
Además, en tu supermercado de siempre encontrarás una gran selección de productos específicos para las manchas más resistente, tanto para el prelavado como para el lavado, que te facilitarán su limpieza.