- Escoba básica
La escoba básica es una herramienta de limpieza que consta de un palo o vara al que se fijan en el extremo fibras duras o cepillo y que se utiliza para barrer o limpiar suciedad del suelo.
Dependiendo la zona que se desea limpiar, existen diferentes tipos que varían según la forma y textura, así como si son para interiores o exteriores como terrazas y jardines. Se pueden distinguir entre una "escoba dura" y una "escoba suave", y un espectro intermedio. La mayoría de las escobas se sitúan en este punto intermedio, adecuadas para barrer los suelos de los hogares y las empresas, lo suficientemente suaves para ser flexibles y mover incluso el polvo ligero, pero lo suficientemente rígidas para lograr una acción de barrido firme.
Para la limpieza de suelos lisos tipo parquet, tarima flotante, mármol o gres es necesario utilizar cepillos con cerdas sintéticas. Además, el tipo de fibra tiene que ser suave o media, para no dañar los suelos. Por otro lado, para la limpieza de suelos interiores tipo moqueta será necesario utilizar una escoba con fibras largas y duras.
- Escoba multiusos
Este tipo de escobas son útiles tanto para interior como exterior gracias a las fibras fabricadas con PET. Sus características incluyen cerdas de diferentes grosores y diseños para una limpieza eficiente en una sola pasada, siendo ideales para capturar polvo fino, pelos de mascotas y llegar a rincones difíciles. Estas escobas te van a asegurar una limpieza impecable.
También se caracterizan por ofrecer una excelente relación calidad precio y tienen las medidas perfectas para ofrecer un barrido productivo en la higiene de tu hogar o local. La escoba multiusos es especialmente ideal para tareas profesionales gracias a su tamaño y resistencia.
- Escoba para exteriores
Si lo que te interesa es barrer los suelos exteriores, ya sean de un balcón, un patio o una terraza, necesitarás una escoba con cerdas largas y plásticas, gruesas y rizadas, las cuales asegurarán durante más tiempo la fuerza con la que necesitas limpiar. Este tipo de escoba tiene cerdas duras que te permiten barrer desde hojas de los árboles hasta las pequeñas piedras que puedes encontrar en tu jardín. Su diseño permite limpiar todo tipo de suelos y superficies exteriores como el cemento, la tierra o la vegetación. Además, se pueden usar tanto para la limpieza en suelo seco como mojado.
- Para limpieza en profundidad en suelos exteriores se recomienda un cepillo buque, ya que para este tipo de suelos es necesario un cepillo con las fibras duras, para ejercer presión sobre la suciedad más incrustada, como manchas de moho o humedades. Siempre utilizando el cepillo junto con agua y el producto químico recomendado para la ocasión.
- Finalmente, para la limpieza de suelos exteriores tipo calzadas se recomienda un cepillo barrendero. Estos tienen fibra dura y posibilidad de garra metálica o rosca universal.