Antes de lanzar la prenda a la canasta de la ropa sucia, sigue nuestras recomendaciones ya que tal vez puedas acabar con estas manchas de maquillaje tan resistentes de manera sencilla y rápida.
Carmín en la camisa, manchas en los cuellos... ¿Qué hago?
Con estos cinco trucos, las manchas de maquillaje en tu ropa dejarán de ser un quebradero de cabeza para ti. Echa un vistazo a las soluciones que te proponemos para que puedas olvidarte de ellas.
1. Usa un paño con tu detergente habitual. Frota las manchas en los cuellos, mangas o hombros con productos limpiadores específicos en cuanto descubras su existencia.
2. Utiliza amoniaco si la prenda es de lino o algodón.
3. Limpia siempre desde el exterior hacia el centro con movimientos circulares, dando siempre la vuelta a la prenda que haya quedado manchada.
4. No frotes la prenda manchada con pañuelos de papel o toallitas húmedas, pues lo único que vas a conseguir es que se extienda aún más.
5. Olvídate del agua caliente, pues lo que harás será “cocer” la mancha y que quede un surco para siempre.
Las manchas de maquillaje pueden llegar a convertirse en un auténtico engorro que estropee tu prenda para siempre si no sabes cómo actuar. Además de todos estos trucos, existen aditivos de lavado en polvo que te facilitarán la tarea a la hora de deshacerte de estas manchas.