Cómo lavar diferentes tejidos, consejos prácticos
La selección del programa de tu lavadora depende, directamente, del tipo de tela a lavar. Sigue los siguientes consejos para que te sea más fácil conseguir tu objetivo.
Algodón
El programa a 30º es perfecto, pero no olvides que, en los primeros lavados, las prendas oscuras o de color destiñen. Lávalas en solitario para evitar problemas o usa toallitas captura colores. Si usas agua caliente obtendrás a cambio una prenda de varias tallas menos.
Acrílico y otras telas artificiales
El poliéster, la lycra y otros materiales similares se lavan siempre en agua fría. No destiñen y se amoldan a la perfección a las prendas del apartado anterior por lo que puedes ahorrar luz y agua con facilidad.
Lana
Exige agua fría por lo que, cómo estás comprobando, el programa de los 30º es idóneo
para lavar cualquiera de los tres tipos de tela descritos.
Seda
Es un material tan bonito como complicado de manejar, especialmente si está mezclado con algún otro. El lavado de prendas delicadas puede ser el idóneo siempre que sea con agua fría. Eso sí, seca la prenda colgándola en una percha a la sombra y evita escurrirla a mano, alargarás su vida útil.
El suavizante, vital para proteger tu ropa
Recuerda añadir siempre, en el último enjuague, un poco de suavizante para mantener la suavidad y la elasticidad de tus prendas.
¡Esperamos haberte ayudado a aprender cómo lavar los diferentes tejidos!