Fregar el suelo es el gesto de limpieza más básico y desinfección de un hogar. Además, es algo que en todas las casas se limpia igual, pero luego en cada hogar se hace de una forma o se usan unos productos determinados… como se suele decir… “cada maestrillo, tiene su librillo”.
Hay a quienes les gusta usar solo agua, otros que les encanta fregar el suelo con agua y vinagre, o con agua y jabón neutro, otros con jabones de desinfección multiusos, y es que hay infinidad de formas de limpiar el suelo.
¡Dinos qué suelo tienes y te diremos que friegasuelos usar!
El mejor friegasuelos perfumado
- Friegasuelos neutro. Se caracteriza por no contener ingredientes agresivos ni ácidos. Este tipo de jabón para limpiar el suelo es el ideal para cualquier superficie, ya que no daña las superficies y se puede usar tanto en madera como en suelos de piedra. Además, también es más suave al contacto con la piel y/o con las vías respiratorias.
- Friegasuelos perfumado. La diferencia con los anteriores es que este tipo de detergentes llevan un aroma añadido. Son los más habituales en los hogares ya que dan una sensación de frescura y limpieza dependiendo del aroma que tengan.
- Friegasuelos desinfectante. Este tipo de friegasuelos contienen principios activos que ayudan a eliminar gérmenes y bacterias. Se suelen usar en colegios, hospitales o sitios con personas enfermas, aunque desde la pandemia del Covid-19 es un producto que cada vez está más extendido al uso doméstico. En principio son aptos para todo tipo de suelos.
- Friegasuelos madera. Están diseñados principalmente para limpiar suelos de madera garantizando su durabilidad y buen mantenimiento. Hechos a base de productos suaves que protegen la madera, sin concentrados químicos y abrasivos.
- Friegasuelos amoniacal. Los friegasuelos amoniacales se caracterizan porque su principal ingrediente activo es el amoniaco que es un agente desinfectante y desengrasante. También se puede usar para eliminar olores fuertes e incrustados. Pero hay que tener especial cuidado ya que es un producto más agresivo y podría dañar nuestro suelo.