En los últimos años los platos de ducha de resina se han puesto muy de moda por su resistencia, durabilidad y funcionalidad. Además, los hay de diferentes colores y formas que permiten adecuarse a casi todos lo estilos de baños.
Aunque son materiales muy resistentes debemos hacer un buen uso de ellos y un bien mantenimiento para que no pierdan, sobre todo, su propiedad antideslizante.
Los mejores productos para limpiar platos de ducha de resina sin dañarlos
Lo más importante es descartar todos aquellos productos abrasivos para este tipo de limpieza. Optaremos por jabones neutros y específicos para este tipo de superficies para garantizar un bien mantenimiento y limpieza. Y nos olvidaremos de lejías o amoniacos, ya que podrían dañar la superficie de la resina y, por tanto, nuestro plato de ducha.
En cuanto a los materiales, usaremos paños de algodón, trapos o bayetas de microfibra y descartaremos cepillos con cerdas metálicas o muy rígidos y estropajos con superficies negras o verdes, ya que este tipo de material raya la resina.
Si nos parecen manchas de cal, lo mejor es optar por un limpiador anti cal, adecuado para este tipo de superficies. Con un mantenimiento quincenal con este tipo de producto evitaremos que este tipo de manchas se queden incrustadas en nuestro plato de ducha.

Cómo mantener un plato de ducha de resina blanca: Consejos clave
Necesitamos:
- 1 botella pulverizador
- 300 ml de agua caliente
- 1 cucharada de jabón en escamas
- 1 buen chorro de vinagre de limpieza
Proceso:
- Preparamos la mezcla. Calentamos el agua y mezclamos con el jabón en escamas para que se deshaga bien, una vez disuelto el jabón pasamos a la botella con pulverizador y le añadimos el vinagre de limpieza. Cerramos y agitamos para que se mezclen bien todos los productos.
- Pulverizamos el plato de ducha con la mezcla que hemos hecho. Nos tenemos que asegurar que el producto ha llegado a todos los rincones. Por lo que no debemos tener miedo a impregnar el plato de ducha con el producto
- Dejamos actuar 10 min.
- Cogemos un estropajo, especial baños, de los que no rayan y frotamos la base de nuestro palto de ducha formando círculos para eliminar todos los restos de suciedad.
- Enjuagamos con agua caliente para eliminar todos los restos.
- Secamos con una bayeta limpia y seca de microfibra.