Limpiar la cocina a fondo en siete pasos
1. Limpia las encimeras
Estas zonas susceptibles a las manchas se limpian utilizando alcohol, agua oxigenada, un poco de amoniaco o productos desinfectantes. Luego basta con que pases una bayeta humedecida en la mezcla.
2. La campana extractora
Aunque te pueda sorprender, para las campanas de acero es muy útil la ginebra ya que actúa de desinfectante o compra algún producto específico en tu súper que te ayudará a mantenerlo siempre brillante. Si tienes otros electrodomésticos o utensilios del mismo material también les servirá. Para mantener una limpieza diaria después de cada uso, utiliza productos quitagrasas.
3. Vitrocerámicas y hornillos de gas
Para las vitrocerámicas tendrás que tener cuidado con no utilizar utensilios que puedan rayar y usar productos específicos para ello que encontrarás en tu supermercado. Para el hornillo de gas usa el jabón con agua o desengrasantes y cuando esté frío.
4. Di adiós a la cal
Utiliza vinagre, productos antical o el zumo de un limón mezclado con agua. Pasa una bayeta humedecida en la combinación y verás que la cal va desapareciendo con la primera pasada.
5. Muebles de la cocina
Puedes utilizar un producto multisuperfie, o utiliza productos específicos de madera.
6. Las sartenes
Calienta a fuego medio las sartenes de hierro fundido con algunas cucharadas de aceite en su interior. Una vez caldeadas, añade varias cucharadas de sal. Pasa una bayeta con jabón y verás el resultado.
7. Suelos y paredes
La mezcla con agua y bicarbonato será un limpiador casero muy eficaz para limpiar el suelo de manchas y las paredes de salpicaduras. Después dales una pasada con el detergente de siempre para que desinfecte y deje un buen olor.
Recuerda que el mantenimiento habitual hará que limpiar la cocina a fondo sea un trabajo mucho más liviano.