Es muy importante tener en cuenta las paredes al hacer limpiezas rutinarias en el hogar, por ello te recomendamos que sigas estos trucos:
Paredes lisas vs gotelé
Cuando la pared es una superficie plana no representa un problema a la hora de la limpiarla. En cambio, las paredes rugosas, como las que tienen gotelé, suponen todo un desafío. ¿Nuestro consejo? Ayúdate de un plumero para eliminar el polvo.
Después de quitar el polvo, mezcla en una palangana agua tibia y jabón líquido. Después aclara con agua y sécala con un paño. Te recomendamos hacerlo por franjas y de abajo arriba, así evitarás chorretones que puedan manchar la pared.
Cuidado con el empapelado
Si eres de los que tiene papel pintado en casa, tienes que recordar que las limpiezas de la pared debes hacerlas en seco, de lo contrario podrías estropearlo o, incluso, provocar el crecimiento de moho.
Eliminando dibujos de cera
Si tus pequeños tienen alma de Picasso y han plasmado una de sus obras de arte en tus paredes, no entres en pánico, con un poco de alcohol conseguirás disolver la pintura de cera sin estropear el acabado original de la pared o con las esponjas mágicas que puedes encontrar en tu supermercado.
El moho ya no es un problema
Algunas estancias más húmedas, como los baños, tienden a crear moho en las paredes. Para deshacerte de esto puedes usar bioalcohol, productos antimoho o lejía mientras frotas con una bayeta, ¡es supereficaz!
El secreto está en el mantenimiento
Ahora ya sabes cómo limpiar las paredes deforma eficiente. Si todavía necesitas algún consejo más, no dudes en ponerte encontacto con nosotros, y como siempre, ¡te ayudaremos a hacer hogar!