Te aconsejamos que utilices la secadora para las sábanas y toallas. Para el resto de prendas, es mejor que optes por el secado natural ya que es la forma que menos daña los tejidos.
La limpieza de las cuerdas del tendedero, aunque parece una obviedad, a veces se nos pasa por alto, y puede hacer que nuestra ropa pase de recién limpia a recién manchada, ¡presta atención a esto!
Procura no tender la ropa a las horas en las que el sol pega de lleno. Además de absorber todo el olor del suavizante también puede dañar los colores de las prendas.
Para tender las camisas y vestidos, y facilitar el planchado, te aconsejamos que los cuelgues sobre perchas, de esta forma se arrugarán mucho menos.
Si se trata de camisetas o pantalones de tejidos sintéticos tiéndelos sin problema sobre una cuerda de tu tendedero. En cambio, si hablamos de algodón o tejido vaquero, que su secado es más lento, tiéndelos lo más extendidos posible para que circule el aire y no cojan humedad.
Recuerda que en tu tienda encontrarás productos para el lavado que además de proporcionar la mejor limpieza a tus pendras, te facilitarán su planchado.