Guía completa para limpiar un microondas quemado
El proceso de limpieza de un microondas es muy fácil, siempre que tengas el cuidado de mantenerlo limpio a diario, ya que habrá que limpiar menos e invertir menos esfuerzo sin tener que raspar la comida ni dar varias pasadas hasta que el interior quede perfecto.
Puedes elegir entre métodos caseros con productos a mano, así como productos de limpieza destinados para la limpieza de electrodomésticos. Los productos caseros suelen ser productos de cocina habituales como el bicarbonato, que no son perjudiciales para la salud al no contener productos químicos perjudiciales para la piel ni tampoco causar alergias.
Te contamosen sencillos pasos cómo limpiar unmicroondas quemado:
- Es conveniente comenzar por desenchufarlo para no llevarnos un susto.
- Usa una esponja, papel de cocina o bayeta humedecida en agua caliente con algunas gotas de jabón de lavavajillas. Retira con papel de cocina humedecido el jabón y, por último, seca para evitar que la humedad se contenga en el aparato.
- Llena un recipiente apto para microondas con agua y un chorro de vinagre y enciende el microondas, poniéndolo a máxima potencia hasta que el agua hierva. Una vez terminado el tiempo de calentado, apágalo y deja actuar al producto unos 15 minutos.
- Quita el recipiente del plato y friega las paredes interiores con una esponja húmeda con agua tibia para que la suciedad y restos de comida desaparezcan.
- En caso de quedar todavía alguna mancha complicada, moja algodón con acetona o quitaesmaltes y pásalo por la mancha. A continuación, limpia con un paño limpio y húmedo para eliminar el producto sobrante.
En caso de no funcionar esto, como alternativa, siempre puedes usar un limpiador de microondas que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Productos perfectos para eliminar el mal olor del microondas:
Vinagre de vino blanco
Esta es una de las opciones más eficiente para eliminar el mal olor que se produce tras quemarse un alimento en el microondas. Utiliza un bol y llénalo hasta la mitad con el vinagre. Tras esto, colócalo en el interior del microondas y calienta durante unos 5 minutos; sus propiedades permiten neutralizar los restos de mal olor en el interior del aparato.
Bicarbonato sódico
De nuevo el bicarbonato sódico, uno de los productos que se usa para eliminar posibles residuos que se quedaron en el electrodoméstico y que pueden causar los malos olores.
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato en una taza con agua y, con un cepillo, se aplica la solución por todo el interior del microondas. En todas estas tres opciones, tras aplicar los productos, pasa un paño seco por las paredes del microondas para que no quede rastro de humedad y eliminar los restos (especialmente en este caso del bicarbonato).