Cómo limpiar los muebles de madera de la cocina
Para limpiar los muebles de madera de la cocina el mejor aliado será el vinagre, un desinfectante natural y libre de tóxicos. Para una limpieza habitual, diluye una taza de vinagre blanco con una taza de agua. Esta combinación es perfecta porque no deforma la madera y tampoco elimina el brillo.
Otras opciones son:
- Mezclar un tapón de jabón en una taza de agua y limpiar con un paño humedecido.
- Para una limpieza más profunda puedes usar bicarbonato.
- También puedes utilizar un producto específico desengrasante si la suciedad se ha acumulado durante mucho tiempo.
Consejos para mantener limpios los muebles de la cocina
Si te organizas bien, verás cómo la tarea de limpiar los muebles de la cocina es mucho más fácil. Sigue estos consejos para evitar que se acumule el trabajo:
- Una compra planificada evitará que compres más productos de los que necesitas y que consumas los que ya tienes. Además esto es genial porque evitarás acumular productos caducados.
- Si no tienes tiempo suficiente para limpiar todos los muebles de la cocina, elige un mueble al mes para su limpieza. Tan solo tienes que vaciarlo, limpiarlo por dentro y volver a colocar los productos.
- Los armarios que se encuentran cerca de los fogones o de la vitrocerámica acumularán más grasa y manchas. Siempre que puedas, pasa un paño con agua y jabón para mantenerlo al día.
- Para limpiar el exterior de los armarios, no utilices productos abrasivos como por ejemplo amoníaco, lejía o estropajos, esto contribuirá a que pierdan su brillo natural.
Tener a mano un limpiador multiusos y usarlo cada vez que cocines te ayudará a mantener limpia la cocina en tan solo unos minutos. Evitarás acumular suciedad y grasa y tu cocina siempre estará como nueva.