Solemos encontrar el mármol en los espacios de la casa donde más suciedad se acumula: cocina y baños. Es un material delicado y, por ello, te recomendamos que en su limpieza solo emplees paños suaves o cepillos de cerdas suaves.
Trucos para limpiar el mármol y sacarle brillo
Si te encuentras ante manchas recientes, la limpieza será mucho más sencilla: solo tienes que humedecer una bayeta con agua templada y jabón neutro y pasarla sobre la superficie manchada. Aclara y seca la zona para que quede perfecta. Es importante que te asegures que no quedan restos de jabón. Para ello, puedes coger un paño seco y aplicar un poquito de limpiacristales. Obtendrás un gran resultado.
Dado que el mármol es un material muy poroso y absorbe los líquidos con rapidez, te recomendamos que intentes limpiar las manchas lo antes posible.
Si las manchas son más resistentes y necesitas aplicar otros productos, asegúrate que no va a dañar el mármol haciendo una prueba sobre una zona poco visible. Prepara un combinado de medio litro de agua caliente y el zumo de medio limón. Añade un chorrito de vinagre blanco. Aplica la mezcla sobre la superficie con un bayeta, frotando bien y retirándolo lo antes posible para evitar que dañe el mármol. Para retirarlo, utiliza otro paño ligeramente humedecido con agua. Si quieres, también puedes darle el toque final empleando un paño seco con un unas gotas de limpiacristales.
Si a tu mármol le falta brillo, puedes comprar una vaselina específica para mármol, aplicarla y dejarla actuar según las indicaciones del fabricante.
Cómo limpiar los suelos de mármol
Para limpiar los suelos de mármol, la mejor manera es llenar el cubo de la fregona con, al menos, dos litros de agua y añadir un producto específico que, además, también ayude a sacarle todo el brillo al mármol y a dejar un agradable aroma en toda la estancia. Asegúrate de escurrir bien la fregona, recuerda que es un material muy poroso y queremos evitar que absorba demasiado líquido. Otra opción es usar vinagre de vino blanco para limpiar el suelo.
Las dos claves fundamentales para mantener el mármol de tu hogar en perfecto estado a pesar del paso del tiempo, es la constancia con la que lo limpies y que los productos que emplees sean específicos para el cuidado del mármol. ¡Dedícale los cuidados necesarios y estará siempre brillante!