Cada vez más los electrodomésticos de última generación incluyen programas de autolimpieza que facilitan su uso. Pero no siempre son suficiente, en este artículo te mostramos algunos trucos sobre cómo limpiar un horno eléctrico de forma fácil.
Limpiar el horno con jabón líquido es una de las formas más sencillas, para ello:
- Pon 250 ml de agua con jabón líquido en la bandeja de horno.
- Cierra y pon el horno a 60 ºC con calor superior e inferior durante 1 hora.
- Apaga y deja que el horno se enfríe.
- Limpia con una esponja.
Cómo limpiar un horno eléctrico muy sucio
Si el horno esta muy sucio te recomendamos usar el limpiahornos, un producto que dado su alto poder desengrasante te será muy útil. Para ello, solo necesitas guantes de plástico, un recipiente con agua, una esponja suave y papel de cocina.
Según el nivel de grasa el proceso es diferente. Para un nivel de grasa normal el procedimiento es el siguiente:
Rocía el desengrasante directamente sobre la superficie y cierra el horno durante unos 15 minutos aproximadamente.
El siguiente paso es retirarlo con la esponja húmeda, de este modo, eliminarás también los posibles residuos existentes.
Por último, con papel de cocina aclara y seca la superficie del horno.
Si la grasa está incrustada debes seguir el mismo procedimiento anterior, pero la espera tras aplicar el producto en el interior del horno debe ser mayor, de una a dos horas de espera, según grado de suciedad.
Por último, y en caso de que te enfrentes a incrustaciones rebeldes, es recomendable calentar de forma previa el horno.
Calienta el horno a una temperatura máxima de 50º durante un periodo de 15 a 30 minutos, apagándolo una vez finalizado dicho tiempo.
Rocía sobre la superficie templada el desengrasante y cierra el horno durante un periodo de 15 minutos para que actúe el producto.
Retira con una esponja húmeda, los posibles residuos existentes y finalmente, con papel de cocina, aclara y seca la superficie para un acabado óptimo.
Limpiahornos contiene un gran poder desincrustante, por ello, se recomienda leer las instrucciones del fabricante para conseguir el resultado óptimo sin dañar el electrodoméstico.
Puedes utilizar otros productos específicos para la limpieza del horno que encontrarás en tu tienda habitual.
Si no sabías cómo limpiar el horno en poco tiempo, obteniendo los mejores resultados, cualquiera de estos tips te ayudará, además, ¡de una manera muy económica!