Tu suelo de madera sin arañazos ni manchas

El suelo de parquet es, sin lugar a dudas, uno de los más bonitos, pero también el más delicado. Saber cómo limpiarlo es muy importante para su mantenimiento.

Hay remedios naturales y caseros o productos específicos, ¡un sinfín de maneras de reparar los arañazos y manchas de este suelo!

Quitar los arañazos del parquet o, al menos, disimularlos

Cuando se trata de arañazos menos profundos o más superficiales, el vinagre y el aceite en una proporción respectivamente de 1/4 de una taza por 3/4 será el truco más efectivo. Pasa la solución por el arañazo con un trapo seco, ¡verás cómo disminuye en pocos minutos!

La cera diluida en agua o aplicada de manera directa es otro de los remedios más usados para reparar este tipo de suelos, dela misma manera que si queremos recurrir a reparadores de madera profesionales encontrarás un amplio surtido en tu tienda. 

Para su mantenimiento diario, utiliza productos específicos para su limpieza. Te recomendamos utilizar una fregona tipo bayeta y que antes de que entre en contacto con el suelo, la escurras bien ya que, con el paso de los años, la madera en contacto con el agua se estropea.

Además, si añades medio vaso de vinagre al cubo de agua, verás como se recupera el color de la madera y disimula las zonas más estropeadas.


Recuerda que, para que tu madera luzca bonita y brille como el primer día debes cuidarla y limpiarla con todos estos consejos que te hemos dado.

Valora este artículo
Puede que te interese:

Tipos de estropajos y sus usos

Descubre los diferentes tipos de estropajos para cada tarea de limpieza. Conoce sus usos y encuentra el más adecuado para tu hogar.

¿Qué es el método FlyLady?

Descubre cómo con el método FlyLady ordenar, limpiar y mantener tu casa es mucho más sencillo. Te ayudará a ahorrar tiempo en las tareas del hogar.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.