Y es que, esta vez, no se trata de color, sino de tejidos. Normalmente la ropa interior es más delicada y por ello, más susceptibles de estropearse con una colada mal hecha. ¡Toma nota!

Aunque son muchas las prendas que podrás lavar a máquina por su propia composición, presta atención a los consejos de la siguiente guía sobre el lavado de la ropa interior.
1. Lávala siempre con agua fría y pon especial atención a la temperatura. Los despistes en la colada son muy comunes y un simple despiste, puede estropearnos nuestras prendas favoritas con relativa facilidad.
2. Lo ideal es hacer una colada específica de ropa interior, con temperatura suave y utilizando un programa y jabón específicos para ropa delicada.
3. Y si no estás por la labor de lavar a mano, siempre puedes usar bolsas para lavandería. Son unas bolsitas en las que puedes introducir la ropa interior y salvaguardarla de las fricciones durante el lavado, por ejemplo.

4. Usa toallitas atrapacolores. Es un buen truco para evitar, si vas a ponerla lavadora por colores, que haya tintados de color poco deseables.
5. No uses la secadora. Si lo haces, ten por seguro que dañarás las prendas y no te apetecerá tanto ponértela, ¡seguro!
Lavar ropa interior implica unos cuidados diferentes, ten en cuenta que es ropa que llevamos puesta en zonas muy sensibles y su cuidado, es muy importante. Sigue nuestros consejos y comprueba tú mismo como alargas su vida.