¿Cómo limpiar el cromado de los grifos?
Puesto que se trata de un material delicado, es importante seguir estas indicaciones y no experimentar. Si al limpiar grifos cromados dañamos o quemamos su superficie, es posible que el problema no pueda repararse.
Para una correcta limpieza se deben usar
- Evitar químicos agresivos como lejía, salfuman o productos que contengan sosa caustica o amoniaco ya que estas sustancias pueden dañar las superficies. Tampoco son buenas las cetonas y los alcoholes.
- Usar bayetas suaves. Siempre debemos usar bayetas de microfibra o algodón para limpiar este tipo de grifería, ya que si usamos artículos como estropajos o rasquetas para rascar y desincrustar la suciedad rayaremos el cromado y con el tiempo saltará y le quitaremos el brillo.
- Limpiar con regularidad
- Elegir productos especializados en este tipo de material y de calidad.
- Usar productos naturales para la limpieza siempre que se pueda como el vinagre blanco o el bicarbonato.
Productos para los accesorios cromados del baño
- Para lo accesorios del baño, podemos usar vinagre de manzana o blanco.
- Usaremos una bayeta de microfibra limpia o una esponja.
- Mezclaremos media taza de vinagre con media taza de agua caliente y empaparemos la bayeta con la que frotaremos suave sobre la superficie a limpiar.
- Luego secaremos con otra bayeta de microfibra limpia y seca.
- Si la mancha está muy incrustada podemos usar pasta de dientes.
- Si usamos dentífrico, tiene que ser blanco. Frotamos la pasta por la mancha con un cepillo de dientes, dejamos actuar un par de minutos y limpiamos con una bayeta de microfibra.