¿Cómo quitar manchas de hierba sin dejar rastro?

Quitar las manchas de hierba puede parecer una tarea un tanto complicada, pero con los productos y técnicas adecuadas, podrás eliminarlas sin dejar rastro.

Las manchas de hierba en la ropa son bastante comunes, sobre todo si tenemos niños en casa. El problema que tienen es que, si no las tratamos a tiempo, pueden quedarse incrustadas en el tejido para siempre.

El motivo de ello lo encontramos en los componentes de la hierba. Clorofila, xantofila y caretonoides absorben muy bien la luz del sol, por tanto, las manchas de hierba se secan bastante rápido, adhiriéndose a la ropa.

Por suerte, existen muchas soluciones para eliminar las manchas de hierba en cualquier prenda de ropa.


Primeros pasos para quitar las manchas de hierba

  • Fuera de casa: en la mayoría de las ocasiones las manchas de hierba aparecen cuando no estamos en casa. Si te ocurre lo mismo, como punto de partida puedes pretratar la mancha con 2/3 partes de agua y 1/3 parte de vinagre o bicarbonato. Pon la prenda en remojo durante, al menos, 15 minutos.
  • En casa: si tenemos a mano detergente con enzimas, lo aplicaremos sobre la mancha durante 20 minutos y después, lo lavaremos con normalidad. También puede servirte el oxígeno activo para prendas blancas. Haz una pasta con un poco de agua, deja actuar sobre la mancha, y luego ¡a la lavadora!


Cómo quitar las manchas de hierba en vaqueros

El primer paso sería, como ya hemos explicado, pretratar la mancha con detergente líquido y dejar que actúe 20 minutos. Después frotaríamos la mancha con un pequeño cepillo y lo echaríamos a la lavadora. El truco es usar el agua lo más caliente posible, siempre que nos lo permita la etiqueta de la prenda.


La fórmula mágica de Begoña Pérez

¿Conoces a Begoña Pérez, más conocida como ‘La ordenatriz’? Esta madre de 7 hijos con más de 612.000 seguidores en Instagram es conocida por sus consejos de limpieza y cuidado del hogar y ha creado un fórmula para hacer un multiusos casero que te servirá de gran ayuda contra las manchas. Utilízalo con las manchas de hierba aplicándola directamente sobre la mancha, cepillando un poquito y lavando de forma habitual. Verás los resultados en seguida.

Para realizar la fórmula, solo tienes que mezclar medio litro de agua caliente, 2 cucharaditas de jabón en escamas y 60 mililitros de amoniaco.

Valora este artículo
Puede que te interese:

¿Cómo limpiar el charol?

Recupera el brillo del charol de nuevo con nuestros consejos de limpieza. Descubre las técnicas más efectivas para dejar impecable el charol.

Nuestro organizador de tareas

Elige una persona, selecciona el área de la casa y asigna la tarea a realizar de la manera más sencilla. Además, podrás descargar la plantilla para consultarla cuando haga falta.