Quitar manchas de chocolate es uno de esos imposibles debido a la elaboración de sus componentes. Sin embargo, existen diferentes trucos para que librarte de estas manchas no se convierta en un auténtico infierno.
Para acertar con el método para eliminar las manchas de chocolate, tendrás que tener en cuenta el tejido de la prenda o si la suciedad se ha secado. Deja que te ayudemos a descubrir los trucos más sencillos para hacer en casa.
Quitar manchas de chocolate en tejidos de algodón
El tejido de algodón está de enhorabuena porque es resistente y las incrustaciones de las manchas en sus fibras no son tan fuertes como en otro tipo de telas. Lo mejor es optar por quitarla en frío poniendo jabón en el lugar deseado y frotar suavemente. Después, bastará un lavado en la lavadora y la ropa estará impecable.
Para ropa delicada
Lo más adecuado es elegir un truco casero usando amoniaco, agua y alcohol. Para ello, se ponen dos tazas de agua en un bol y se añaden unos 10 ml de amoniaco. Remover y echar la misma cantidad de alcohol. Humedecer un paño con la mezcla y frotar con suavidad en un sitio poco visible de la tela para comprobar que el tejido no se estropea. Si todo va bien, es hora de ir a por el chocolate. Meter a la lavadora y ¡listo!
Manchas de chocolate seco
Nunca hay que mojarlas porque se extendería la mancha. Lo mejor es rascarla con delicadeza con un cuchillo y llevar a cabo cualquiera de los dos métodos anteriores.
Quitar las manchas de chocolate no debe ser un problema. Sigue nuestras instrucciones y… ¡endulza tu vida con un buen chocolate sin preocuparte!