Las tablets se están convirtiendo en otro dispositivo indispensable, tras el smartphone, en los hogares de todo el mundo. Su tamaño más grande que la pantalla del móvil hace que sea perfecto para viajar sin necesidad de llevar el portátil, ver películas y series, para niños y mayores, y, cómo no, navegar por la red y para realizar compras online. Además, cada vez son más usadas por escolares para las clases o conectarse con otros compañeros de clase.
Las pantallas de las tablets son sistemas de alta tecnología que no se pueden limpiar de cualquier forma, igual que ocurre con la pantalla de la televisión. Hay que tener especial cuidado usar productos adecuados, para que rindan correctamente y no inutilizarlas porque, sin pantalla, adiós tablet.
Al tener una pantalla más grande, su limpieza debe realizarse con mucho cuidado. Te informamos sobre las mejores formas para limpiarla y los productos específicos para no dañarla.
Cómo limpiar una Tablet paso a paso
- Desconectar la pantalla de la toma de alimentación, del ordenador al que esté enchufada y de cualquier otro dispositivo externo.
- Apagar el dispositivo: porque con la pantalla apagada es más fácil limpiar la tablet.
- Quitarle el polvo: utiliza un paño limpio, suave y que no desprenda pelusa para quitarle el polvo. Puedes usar un paño de microfibra, que suelen venir con la Tablet. Si no, puedes usar el de las gafas de sol. La microfibra no provoca ralladuras y evita la liberación de partículas que pueden quedar atrapadas en los diferentes orificios del dispositivo.
- Productos prohibidos: evitar utilizar limpia-cristales, productos de limpieza del hogar, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar la pantalla, ni un limpiador que contenga acetona.
- No pulverizar directamente sobre la tablet: debemos tener especial cuidado para evitar que entre humedad por las aberturas o penetrar en ella y estropearla. Lo ideal es utilizar un limpiador específico para pantallas.
- Agua destilada: puedes utilizar un paño de algodón humedecido en agua destilada y pasarlo por la pantalla frotando en círculos, sin ejercer demasiada presión, y dejar que se seque al aire. También puedes humedecer la pantalla con tu aliento, y pasar el paño, como si fueran el cristal de unas gafas.
- No te olvides del cable de carga: para limpiarlo, desenchufa cada extremo del cable del dispositivo y el adaptador de corriente. Luego, utiliza un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa, para limpiar todo lo largo del cable. Si el cable no queda completamente limpio, usa un paño humedecido con agua y jabón para limpiarlo del todo. Finalmente, usa un paño seco para eliminar cualquier exceso de humedad.
Sabías que…
Una pulgada equivale a 2.54 centímetros, pero en el caso de las pantallas dicha longitud se mide de forma diagonal. Es decir, midiendo desde el borde inferior izquierdo, hasta el borde superior derecho (o viceversa). De esa manera, podemos determinar la medida exacta.
La medida en pulgadas de una tablet solamente incluye la superficie útil de la pantalla, no los marcos. Por ejemplo, una tablet de 10 pulgadas tendría una longitud diagonal de 25.5 centímetros, horizontal de 21.7 centímetros y vertical de 13.6 centímetros, sin contar los marcos, que pueden añadir entre media y dos pulgadas.