La franquicia de Consum abre 25 tiendas y alcanza los 244 supermercados
Charter continúa su plan de expansión, como negocio rentable, y cierra 2016 con 244 supermercados en total. Además, la franquicia de Consum ha cerrado el ejercicio 2016 con una plantilla de 1.369 trabajadores, cifra que representa un 9,2% más que el año anterior.
De las aperturas de 2016, 11 se han producido en la Comunidad Valenciana, 7 en Cataluña, 4 en Murcia y 3 en Castilla-La Mancha. Concretamente, las nuevas tiendas de la Comunidad Valenciana fueron: 5 en la provincia de Castellón (Soneja, Albocàsser, Nules, Càlig y Onda), 5 en la provincia de Valencia (Benetússer, Algimia de Alfara, Alfafar, Alaquàs y una en la capital) y una en Calpe (Alicante).
Por lo que respecta a Cataluña, se han abierto 5 en la provincia de Barcelona (Vic, Sabadell, una en la capital, Mataró y Santa Coloma de Gramenet), una en Tortosa (Tarragona) y otra en Llívia (Girona). En la Región de Murcia se abrieron 4 tiendas (Cartagena, Pliego, Torre-Pacheco y Pozo Estrecho) y 3 en Castilla-La Mancha: 2 en Albacete (Alcaraz y Nerpio) y una en San Clemente (Cuenca).
Previsiones para 2017
Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, las previsiones para 2017 son optimistas en cuanto a las ventas y se espera superar los 233 millones de euros, que supone más de un 9% de crecimiento respecto a 2016. En cuanto a las aperturas, se prevé incorporar 30 nuevas franquicias Charter, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, -que concentrarán 25 aperturas-, y en menor medida, Aragón, Murcia y Andalucía.
Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.
Ventajas de Charter e impulso al comercio local
Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Además, tienen a su disposición toda la gama de productos Consum.
La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas, barrios urbanos de las grandes ciudades y gasolineras. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.
Con la franquicia Charter, Consum cubre el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. La Cooperativa cumple de esta forma con su misión social: estar siempre cerca del consumidor.