La Cooperativa ya ofrece este servicio a más de 70 poblaciones de Valencia, Alicante, Barcelona y Almería y sigue en expansión
Consum amplía su tienda online a Castellón, alcanzando una población de 169.500 clientes potenciales, con unas 9.000 referencias y descuentos automatizados. Este servicio será gratuito para los pedidos online de la capital de La Plana, sin compra mínima, hasta el 7 de enero de 2019. Además, se entregarán con bolsas de papel reciclado aptas para la alimentación, ya que Consum eliminó las bolsas de plástico de este servicio a finales de junio de 2018.
Desde el pasado mes de septiembre, cuando la Cooperativa amplió su servicio de e-commerce a Elche, Consum ha ido expandiendo su compra online a casi una decena de poblaciones más, entre las que se encuentra Emperador y Llíria en la provincia de Valencia, y Torrellano, Crevillent, Villajoiosa y Finestrat, en Alicante. Actualmente, la Cooperativa ofrece el servicio de e-commerce a más de 70 poblaciones las provincias de Valencia, Alicante y Barcelona, así como Almería capital.
Segundo aniversario
La tienda online de Consum sigue mejorando resultados y funcionalidades, cuando se cumplen dos años desde su puesta en marcha en Valencia, duplicando el número de usuarios, hasta superar los 11.000 así como el número de pedidos, con una tasa de repetición superior al 38%, unos 35 artículos de media y un ticket medio superior a los 85€. También se ha mejorado el diseño para darle prioridad al móvil, se han incluido banners por categorías y se han creado agrupaciones de productos, como los ecológicos. Además, ahora se puede consultar las franjas horarias de entrega antes de hacer el pedido y también elegir en qué compra canjear descuentos.
En 2017, este servicio alcanzó una facturación global de 7,5 millones de euros y generó 160 puestos de trabajo especializados, tras apenas un año de vida. La Cooperativa prevé continuar la expansión de su tienda online a otras zonas en los próximos meses.
Mismas ofertas y descuentos on y off
Los clientes pueden acceder a 9.000 referencias, entre productos frescos al corte y en bandeja y variedad de marcas, contando, además, con todos los descuentos y ‘cheque-crece’ acumulados para la cuenta de cada socio-cliente, ya que el programa de fidelización Mundo Consum está completamente vinculado con la plataforma. Además, se puede planificar tanto el día como la hora de entrega de la compra online, eligiendo en franjas de una hora, con gastos de envío gratuitos por compras superiores a 60€.
Para garantizar el mejor servicio, el personal especializado selecciona todos los artículos del pedido, escogiendo siempre el producto más adecuado, teniendo en cuenta la frescura y la calidad de los artículos frescos y refrigerados, así como su fecha de caducidad.