Es un reconocimiento a los mejores diseños del año a nivel mundial
Valencia, 24 de octubre de 2014-. El diseño de los envases de zumos y néctares de la marca propia de Consum recibe el premio internacional Pentawards 2014 en su categoría bronce, por el nuevo diseño de la familia de zumos y néctares, perteneciente a la categoría de bebidas-distribución. El diseño de los zumos y néctares Consum ha sido realizado en colaboración con la agencia de diseño Puigdemont Roca de Barcelona.
Los Pentawards, que este año celebraban su octava edición, son unos premios de prestigio internacional dedicados exclusivamente al diseño de envases y embalajes, que reconocen los mejores trabajos realizados a nivel mundial en función de su calidad creativa. Un jurado compuesto por expertos renombrados mundialmente en el diseño de envases y embalajes de Europa, América y la región de Asia-Pacífico selecciona a los ganadores de entre las propuestas presentadas.
Responsabilidad con la marca propia La Cooperativa mantiene un alto nivel de exigencia respecto a parámetros de calidad, diseño, competitividad y satisfacción del cliente. Desde que inició el plan de rediseño de productos de marca propia, a principios de 2013, se han renovado un total de 1.000 productos entre los que destacan: perfumería (cosmética facial, higiene, para el cabello…); alimentación dulce (leches, bollería, pan de molde, galletas…); alimentación salada (aceites, gazpacho, patatas fritas y cortezas, cremas, purés…); lácteos refrigerados (yogures y gelatinas); líquidos (refrescos, zumos y néctares); productos de cuarta gama (lechugas y derivados); droguería (toda la gama); congelados (verduras y arroces); etc. Para este año 2014 se procederá al cambio en los productos de charcutería y también a la familia de las mascotas.
Estos cambios responden en gran medida a la necesidad de adaptarse a las exigencias de los clientes, proporcionándoles la información que les interesa y ofreciéndoles un producto atractivo y cada vez más exigente. Es por ello, que durante 2014 se prevé el rediseño del 40% de productos de marca propia.
Cabe destacar que todos los productos Consum informan en su etiquetado de los valores legales en nutrientes: energía, azúcares, grasas, grasas saturadas, fibra y sal, información de los posibles alérgenos del producto, para prevenir a las personas con intolerancias alimentarias.